05/04/17

¿ Dónde está Micaela? la joven entrerriana desaparecida

 

Intensifican la búsqueda de la chica de 21 años desaparecida este domingo luego de ir a bailar. Intentan determinar qué camino tomó para volver a su casa.

 

 

A Micaela García se la vio por última vez en la madrugada del domingo cuando salió de un boliche bailable en Gualeguay, Entre Ríos. Supuestamente iba rumbo a su casa pero jamás se volvió a saber de ella. Familia y amigos expresan su preocupación en redes sociales y piden información que ayude a encontrarla. Mientras tanto, hay una investigación en curso que intenta determinar qué le ocurrió a la joven.

La justicia de Entre Ríos confirmó que se incorporaron buzos tácticos en la búsqueda de la joven y precisó que se sumaron al operativo de rastrillaje que se realiza por agua, aire y tierra cadetes de suboficiales de Villaguay y un drone. Es que se pudo ubicar al testigo que vio cómo alguien "tiraba al río algo grande" en la madrugada del domingo.

La Policía de Entre Ríos secuestró este martes un auto que podría tener vinculación con la desaparición de la joven Micaela García, en tanto que la Justicia dispuso la detención de un sospechoso.

El vehículo, un Renault 18 con vidrios polarizados, apareció en algunas filmaciones mientras merodeaba en cercanías del boliche donde se vio por última vez a la joven desaparecida en la madrugada del sábado, tras salir de un boliche, en la ciudad entrerriana de Gualeguay.

El auto fue encontrado en una vivienda de la entrada a Gualeguay, pero la esposa del conductor -identificado como Sebastián Wagner- dijo que el hombre, que trabaja en una gomería en la ruta, no regresa desde hace dos días.

El sospechoso habría cumplido una condena por abuso. Micaela García, de 21 años, desapareció el sábado y hasta ahora ha sido infructuosa su búsqueda, en un caso que conmueve a Entre Ríos y tiene repercusión nacional.

Varios efectivos de fuerzas de seguridad, con perros y revisión de cámaras de seguridad, integraban un operativo de búsqueda de la joven desaparecida.

García, oriunda de Concepción del Uruguay, fue vista por última vez por sus allegados en la madrugada del sábado en la discoteca King, en la zona céntrica de Gualeguay.

Con las cámaras de seguridad se determinó que salió del local a las 5.23, vestida con un short animal print, una musculosa blanca y sandalias.

En la búsqueda de la chica trabajaba personal de la policía de Entre Ríos, bomberos voluntarios, Gendarmería y Prefectura, por tierra y por agua, con colaboración de perros adiestrados.

El padre de la joven agregó que "el Ministerio de Seguridad de la Nación se puso a total disposición del fiscal que entiende en la causa y se comunicaron conmigo y estamos en contacto permanente. Hasta ahora la investigación es impecable", destacó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti