11/04/17

La jubilación mínima en la provincia será de $ 9.141

 

En marzo, con la aplicación del primer tramo del aumento -17%-, ascenderá a 8.556 pesos y se completará a mitad de año.

 

 

A partir de julio, la jubilación mínima en la provincia será 9.141 pesos, como consecuencia del traslado al sector pasivo de la política de mejora salarial acordada con los activos. Los nuevos valores surgen del decreto Nro. 634 del 31 de marzo pasado, mediante el cual el Poder Ejecutivo homologó el acta Nº 1/17 de la comisión paritaria central que plasma el aumento del 25 por ciento de aumento ofrecido y aceptado por los gremios ATE y UPCN.

En consecuencia, el haber mínimo que actualmente es de 7.313 pesos, ascenderá en febrero a 7.605 pesos a raíz de la aplicación del primer tramo del incremento que consistía en un 4 por ciento. En marzo, y producto del segundo escalón de la mejora -13 por ciento-, la mínima se elevará a 8.556 pesos; y en julio con el último tramo del incremento -8 por ciento-, la mínima llegará a 9.141 pesos. Actualmente, la jubilación mínima nacional se ubica en los 6.300 pesos.

PENSIONES Y PAGOS

En el caso de la pensión mínima y de acuerdo con la evolución descripta para las jubilaciones, el haber que hoy es de 5.485 pesos pasará en febrero a 5.704 pesos; en marzo a 6.417 y en julio a 6.856 pesos.

Desde la Caja de Jubilaciones y Pensiones se hizo saber que los pagos correspondientes a los aumentos de febrero y marzo para jubilados y pensionados se efectivizarán en forma complementaria el próximo lunes 17 de abril. De todas maneras, los fondos estarán disponibles a partir del jueves 13.

AUMENTO PARA LA POLICÍA

En el marco de la nueva política salarial establecida para 2017, el gobierno provincial anunció que trasladará la mejora también a las fuerzas de seguridad. El aumento será idéntico al acordado con los gremios estatales, esto es, 4 por ciento en febrero; 13 por ciento en marzo y el 8 por ciento restante en julio.

Además, se contempla la cláusula gatillo que actualizará los salarios si se dispara la inflación en cualquier momento del año.

En el caso de los efectivos policiales, los incrementos abarcan las sumas del sueldo básico y los complementos que cobran los agentes. Asimismo, se actualizan las sumas que se abonan por el fondo de capacitación que en febrero pasa de 600 a 625 pesos; entre marzo y junio a 705 pesos y desde julio 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti