18/04/17

Gremios docentes rechazaron la nueva oferta salarial del Gobierno bonaerense

 

Vidal realizó una nueva propuesta que consiste en 750 pesos la compensación por cargo, garantizar una suba del 20 por ciento más cláusula gatillo por inflación y un adicional en promedio de 5.300 pesos por presentismo

 

 

El conflicto docente en la provincia de Buenos Aires sumó un nuevo capítulo este lunes, ya que tras una nueva reunión en el Ministerio de Economía bonaerense entre los gremios docentes y la administración de María Eugenia Vidal, los maestros rechazaron la nueva oferta. 

La nueva propuesta consiste en elevar del 19 al 20 por ciento el aumento salarial para todo el año o lo que mida la inflación, más una suma fija de 750 pesos por cargo y un adicional anual por presentismo de 5.300 pesos en el ingreso promedio.

De este modo, el sueldo pasaría de 19.220 a 23.064 pesos, y si se le suma el adicional por presentismo ascendería a 23.504 pesos.

Sin embargo, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, lamentó que "en realidad son 30 pesos más en el básico y 60 pesos más en octubre", y al confirmar que no hubo acuerdo, advirtió: "No anunciamos ninguna medida, vamos a analizar cómo continuamos".

"Tenemos decidido diferentes acciones gremiales", avisó el secretario de Suteba, Roberto Baradel, a la salida de la reunión, mientras que respecto a cuáles serán los pasos a seguir, expresó: "Veremos después del cuarto intermedio, si el Gobierno sigue en su postura".


Fuente: D.R.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti