18 Apr

Amsafe y Sadop esperan por “una propuesta salarial mejorada

 

Docente, gremios y funcionarios provinciales discutirán una oferta que mejore el ofrecimiento salarial del 25%

 

 

Este martes se reanudará la negociación por la oferta salarial a docentes. funcionarios del Gobierno santafesino volverán  a verse las caras en un nuevo encuentro por paritarias

La semana pasada, las autoridades del Ministerio de Educación provincial ya habían adelantado que el Gobierno no modificaría la propuesta del 25%, pero sí habían aceptado reformular la propuesta y analizar una redistribución de los recursos. Sin embargo, el encuentro terminó sin definiciones y con un cuarto intermedio hasta este martes al mediodía.

Desde el gremio docente público, el secretario gremial de Amsafe, Javier Almirón, señaló que "esperan que se ponga en concreto la oferta salarial". "Vamos a insistir en defender el poder adquisitivo de los trabajadores", sostuvo.

Asimismo, desde Amsafe aguardan a que mañana se informe el impacto que tendrán los fondos que la Nación enviará con el mismo criterio del Fondo Nacional de Incentivo Docente y que podría mejorar la propuesta final: "El Gobierno planteó que está ingresando dinero desde el Gobierno nacional así que esperamos que eso repercuta en la mejora".

Martín Lucero, el secretario general de los docentes privados (Sadop), también sostuvo que se hará hincapié en el reclamo de aumento salarial. "Creemos que la provincia ha dado un paso en tratar de rever la oferta. Esperamos que mañana haya una buena predisposición por parte del gobierno y se pueda destrabar el conflicto", señaló.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Apareció la joven Dalia Vásquez Lipa

 

Fue encontrado Irineo González

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

Una jornada con 70 mm de lluvia caída en la zona

 

Accidente en la Ruta S26

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti