Arroyo Noticias     
Inicio  Locales  Municipalidad  C. Deliberante  Regionales  Provinciales  Nacionales  Internacionales  Deportes  Cultura  Salud  Tecno  Policiales  El Berretín

Avisos Clasificados

Avisos Clasificados

El Tiempo

El Tiempo

Datos y Números Utiles

Datos y Números Utiles

Cartas de Lectores

Cartas de Lectores

Necrológicas

Necrológicas

Altura de Ríos

Altura de Ríos

Contacto

Seguinos

Buscar:

Nacionales | 02/05/17 - 09:27

Carbón Blanco: cayó en un shopping el último prófugo

El último prófugo de la megacausa narco denominada Carbón Blanco fue detenido el fin de semana pasado en un shopping del barrio porteño de Palermo por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) 

 
 
 

 

Según informó el Misterio de Seguridad de la Nación, la captura de Juan Manuel Lorenzo estaba vigente desde agosto de 2016 a raíz de su vínculo con la banda criminal responsable del traslado de una tonelada de cocaína a Europa.

Según el informe, efectivos de la División Búsqueda de Prófugos de la PFA detuvieron al sospechoso en un conocido shopping del barrio de Palermo luego de haber realizado una extensa tarea de seguimiento mediante escuchas telefónicas sobre distintas líneas con las que el ahora detenido se comunicaba.

Lorenzo estaba prófugo desde el 8 de agosto de 2016 luego de haber sido procesado por contrabando calificado e imputado por formar parte de una banda dedicada al tráfico de drogas a nivel internacional que transportó más de 1.000 kilos de cocaína a Portugal y España.

El hombre había sido investigado en 2002 luego de que la PFA estableció la relación entre un grupo de personas detenidas en Salta con narcotraficantes europeos y un empresario de la producción de carbón vegetal.

El rol de Lorenzo en la organización narcocriminal quedó determinado a raíz de la Operación Trabajo en 2003 en la que se detuvo a dos ciudadanos argentinos con 1.319.525 euros, documentación de exportación de carbón desde Argentina y 50 gramos de cocaína.

Para los investigadores, el acusado, junto con otras personas, realizó las maniobras necesarias para el cobro, recupero y la transferencia de la millonaria suma de dinero secuestrada en Italia a un miembro de la organización detenido allí en 2003.

Por otro lado, en Valencia, España, se descubrió en 2005 un cargamento con 300 kilos de cocaína camuflados entre 926 bolsas de carbón remitidas por la empresa "Taira Akira" en contenedores por buque desde el puerto de Campana.Mientras que en un segundo embarque también llevado adelante por la misma empresa y con el mismo itinerario se descubrieron 700 kilos de cocaína.

Por esta misma causa fue procesado el abogado Carlos Salvatore, de 60 años, condenado en septiembre de 2016 a 21 años de prisión por el caso de narcotráfico Carbón Blanco. El letrado fue considerado el jefe de la banda que envió otra tonelada de cocaína a Portugal entre fines de 2011 y principios 2012 también oculta en bolsas de carbón de una planta ubicada en la localidad chaqueña de Quitilipi.

Es importante destacar, asimismo, la detención de Reinaldo Delfín Castedo a mediados de julio del año pasado por parte de la Gendarmería Nacional.

Castedo actuaba como proveedor del abogado Carlos Salvatore y el expresidente del club Real Arroyo Seco, Patricio Gorosito, quienes exportaban la cocaína hacia el viejo continente mediante diversas técnicas que procuraban ocultar los estupefacientes en cargas de carbón vegetal.

Tras la detención de Lorenzo, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo que espera "poder cerrar un círculo delictivo de años por una causa tan emblemática de tráfico de drogas". Y agregó: que "Carbón Blanco representa el mal contra el que luchamos todos los días para erradicar el narcotráfico en la Argentina".

Lorenzo quedó a disposición del Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Hernán Villena.


Fuente: El Ciudadano

 

 

 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Un muerto, un herido y cuatro detenidos

 

PRO.CRE.AR. para jóvenes de 18 a 35 años, ¿cuáles son los requisitos?

 

Choque en la Autopista a la altura de Villa Constitución, con una víctima fatal

 

Prisión preventiva para los detenidos por el homicidio del día sábado

 

Punta Stage: los acusados quedarán en libertad

 

 

 

 

 

 

Dirección y Administración: Erica Trotte

© Copyright 2011 Arroyo Noticias

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti
YouTUBE Google FOTOLOG Yahoo! skype facebook WikipediA Gmail monografias Blogger myspace mercadolibre Hotmail