Arroyo Noticias     
Inicio  Locales  Municipalidad  C. Deliberante  Regionales  Provinciales  Nacionales  Internacionales  Deportes  Cultura  Salud  Tecno  Policiales  El Berretín

Avisos Clasificados

Avisos Clasificados

El Tiempo

El Tiempo

Datos y Números Utiles

Datos y Números Utiles

Cartas de Lectores

Cartas de Lectores

Necrológicas

Necrológicas

Altura de Ríos

Altura de Ríos

Contacto

Seguinos

Buscar:

Concejo Deliberante | 02/05/17 - 21:03

H. Concejo Municipal: Resolución

Reconocimiento legislativo a 35 Años del hundimiento del Crucero Gral. Belgrano y sus caídos, durante la Guerra de Malvinas

 
 
 

 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN


Visto: 


El 2 de mayo de 1982, al producirse el hundimiento del Crucero General Belgrano en la Guerra de Malvinas, y;



Considerando:
                                

Que 323 vidas argentinas se perdieron a consecuencia del ataque del submarino nuclear británico Conqueror sobre el crucero ARA General Belgrano, ocurrido en el conflicto armado del Atlántico Sur entre la República Argentina y el Reino Unido, en el área de exclusión de guerra establecido por el propio gobierno británico alrededor de las Islas Malvinas;
                                
Que un día antes, el 1º de Mayo, había comenzado la batalla Aérea del Malvinas, con 57 salidas de Aeronaves de  la Fuerza Aérea Argentina,  logrando detener  así  el primer intento de desembarco británico, y concretando su bautismo de fuego, en sus incursiones derribaron 2 aviones sea harrier y afectaron a varios buques de guerra,  perdiendo la vida de 14 héroes, entre ellos, 5 oficiales, 7 suboficiales y 2 conscriptos, esta acción hizo el  repliegue de los británicos durante casi un mes;
                               
Que en este contexto, al día siguiente, a las 16:02 hs el ARA Gral Belgrano, con 1093 tripulantes, recibe el impacto del primer torpedo MK-8 lanzado contra su estructura, en la zona de no guerra, desde una distancia de aproximadamente 5 km, solo 2 de los torpedos dieron en el blanco, el tercero golpeó el casco del buque escolta Bouchard sin explotar. A las 17 hs se hundía definitivamente en las aguas del Atlántico llevándose consigo 323 vidas, entre ellas 220 oficiales y suboficiales, 102 conscriptos y 2 civiles.
                               
Que estos 323 argentinos caídos en la guerra del atlántico en ese fatídico día son parte de las 649 bajas sufridas en el combate por la recuperación de las Islas Malvinas. Más allá de los motivos de la guerra, y la impericia del gobierno de turno por resolver este problema de soberanía por la vía pacífica, estos hombres son parte de nuestros Héroes de Malvinas porque afrontaron la lucha desde el lugar que ocupaban con hidalguía y valor;
                               

Que este cuerpo legisla según atribuciones que le son propias y en base a la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756; 



Por ello:                      


EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL
SANCIONA LA PRESENTE 

RESOLUCIÓN


El H. Concejo Municipal, a 35 años del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, declara de interés legislativo la Conmemoración de esta tragedia bélica, con sus 1093 tripulantes, todos héroes de Malvinas y sus 323 Caídos durante el naufragio, ocurrido en aguas del Atlántico Sur, en la Guerra de Malvinas, el pasado 2 de mayo de 1982. 

Dispónese elaborar la plaqueta recordatoria para ser entregada al Centro de Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, de la ciudad de Arroyo Seco.

Envíese copia de la presente al Pte de la institución de referencia Sr. Oscar Quinteros.



Arroyo Seco, 02 de Mayo de 2017.-



Carlos Sanchez   -   Daniel Tonelli

Concejales




Material de apoyo:          


Queremos compartir con todos ustedes, la carta que el docente soldado Julio Cao remitiera desde el frente de combate en 1982 a la escuela de Río Gallegos donde daba clases antes de alistarse voluntariamente para defender nuestra bandera.


A mis queridos amigos, queridos alumnos de 3ero "D":
          
No hemos tenido tiempo para despedirnos y esto me tuvo preocupado muchas noches aquí en las Malvinas, donde me encuentro cumpliendo mi deber de soldado: defender nuestra bandera.
          
Espero que ustedes no se preocupen mucho por mí, porque muy pronto vamos a estar juntos nuevamente y vamos a cerrar los ojos y nos vamos a subir a nuestro inmenso cóndor y le vamos a decir que nos lleve a todos al país de los cuentos que como ustedes saben queda muy cerca de las Malvinas. Y ahora como el maestro conoce muy bien las Islas Malvinas no nos vamos a perder.
          
Chicos, quiero que sepan que a la noche cuando me acuesto, cierro los ojos y veo cada una de sus caritas pequeñas riendo y jugando; cuando me duermo sueño que estoy con ustedes. Quiero que se pongan muy contentos y que estudien mucho porque su maestro es un soldado que los quiere y los extraña.
          
Ahora solo le pido a Dios volver pronto con ustedes. Mucho cariño de su maestro que nunca se olvida de ustedes.
          
Señora, además desearía hacer llegar mi recuerdo y saludo a todo el personal. A la señora Alicia quisiera que sepa que extraño mucho su mate de las 13 horas y espero pronto volverlo a saborear ya que aquí el desayuno es una especie de mate cocido mezclado con cal de albañil y hasta un poco de cemento, nada de azúcar. Habiéndole distraído demasiado su atención, pero sintiéndome por un instante con ustedes, me decido a concluir estas líneas con la esperanza de encontrarme a la brevedad con ustedes.

Afectuosamente, Julio.

          
Este docente soldado no pudo cumplir su deseo de reencontrarse con sus alumnos y compañeros de trabajo porque falleció en combate y hoy lo reconocemos como un docente héroe.

 

 

 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Un muerto, un herido y cuatro detenidos

 

PRO.CRE.AR. para jóvenes de 18 a 35 años, ¿cuáles son los requisitos?

 

Choque en la Autopista a la altura de Villa Constitución, con una víctima fatal

 

Prisión preventiva para los detenidos por el homicidio del día sábado

 

Punta Stage: los acusados quedarán en libertad

 

 

 

 

 

 

Dirección y Administración: Erica Trotte

© Copyright 2011 Arroyo Noticias

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti
YouTUBE Google FOTOLOG Yahoo! skype facebook WikipediA Gmail monografias Blogger myspace mercadolibre Hotmail