17/05/17

Ópticas suspenden el servicio a afiliados de Pami

 

El presidente del Colegio de Ópticos de Rosario, Néstor Ominetti, explicó que Pami adeuda los pagos desde diciembre de 2016

 

 

La Cámara de Ópticas de la provincia decidió nuevamente suspender el servicio por falta de pago, ya que el gobierno no volvió a girar el dinero de las prestaciones a los comercios.

La medida, será por tiempo indeterminado, y hasta que se abonen los meses de diciembre, enero, febrero, marzo, y abril que se adeudan a las ópticas que prestan servicios a PAMI.

Otro punto de conflicto, está referido a la cobertura que presta la obra social para la confección de los anteojos de los jubilados y pensionados. Hasta febrero, el monto que aportaba PAMI para las gafas era de 265 pesos, y con la última actualización, luego de las medidas de fuerza, es valor asciende a casi 300 pesos. No obstante, desde la Cámara de Ópticas, afirmaron que es un dinero absolutamente insuficiente, y que no alcanza para la compra de armazones, ni para la confección de los lentes.

A nivel provincial, la deuda que mantiene Pami con los prestadores es de más de 8 millones de pesos, mientras que en el sector que abarca la 2ª Circunscripción (que abarca desde Maciel hasta el límite con San Nicolás) es de 4 millones de pesos.

SIN RESPUESTAS

"Esta decisión se tomó en Santa Fe pero creo que se está por tomar en varias provincias más. Será por tiempo indeterminado hasta que no haya una respuesta. Lamentablemente los afectados terminan siendo siempre los jubilados", agregó el referente local.

Ominetti también dijo que "como vimos que había voluntad entramos en período de negociación pero desde febrero no hubo señales de que quieren mejorar el tema" y aclaró que "con la directora de Pami Rosario, Milva Sánchez, existe un muy buen diálogo y venimos trabajando muy bien, pero evidentemente no está a su alcance y la decisión viene de Buenos Aires".



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti