Arroyo Noticias          
Inicio  Locales  Municipalidad  C. Deliberante  Regionales  Provinciales  Nacionales  Internacionales  Deportes  Cultura  Salud  Tecno  Policiales  El Berretín

Avisos Clasificados

Avisos Clasificados

El Tiempo

El Tiempo

Datos y Números Utiles

Datos y Números Utiles

Cartas de Lectores

Cartas de Lectores

Necrológicas

Necrológicas

Altura de Ríos

Altura de Ríos

Contacto

Seguinos

Buscar:

Regionales | 18/05/17 - 20:42

Rafaela: Maltrató a su perro y tiene que pagar $3000

La medida no tiene precedentes en Rafaela en casos de maltrato animal, y se logró gracias a la denuncia de proteccionistas y al trabajo del fiscal Dr. Martín Castellano

 
 
 

 

El principal acusado de realizar este acto de crueldad, es quien fuera su dueño, René R., residente en Casabella y Vieytes. Desde el primer momento en que se conoció el caso, proteccionistas de la ciudad de la agrupación Zoolidarios rescataron al animal y luego realizaron la correspondiente denuncia policial en la Comisaría 15.

El caso recayó en el fiscal Dr. Martín Castellano, que siempre mostró voluntad de ir a fondo en este tema de maltrato animal, por lo menos hasta donde las leyes vigentes se lo permiten. Así fue que dispuso un allanamiento en la casa del acusado lográndose el secuestro de una maza y elementos similares que podrían haber causado la lesión en el perro (un hacha y tres martillos). Además procedió a tomarle declaraciones al dueño del perro e imputarlo.

El caso avanzó hasta que este miércoles se conoció que René R. fue sometido a lo que se conoce como "Suspensión del juicio a prueba", una medida prevista en el Código Penal para evitar una condena (recordemos que en este caso el delito tiene una pena máxima de un año, por lo que cualquier condena sería de cumplimiento condicional, sobre todo teniendo en cuenta que el acusado además no cuenta con antecedentes penales).

 ¿A quién debe abonar?

En esta instancia judicial, al acusado se le impuso el pago de 3 mil pesos a pagar en 3 cuotas consecutivas que serán depositados (ya pagó la primera) a la agrupación que se hizo cargo del tratamiento de Valentín, como forma de reparar el daño realizado.

Si el sujeto no cumple con este pago, continuará el proceso en su contra. Este tipo de medidas no tiene antecedentes en Rafaela en casos de maltrato animal, por lo que significa un avance importante. El cual se ha podido dar gracias a la denuncia realizada por los proteccionistas, por un lado, y al trabajo comprometido llevado adelante por el fiscal Dr. Martín Castellano.

LosHechos

El pasado 15 de enero, el imputado golpeó en la cabeza con una maza -o elemento similar- a un perro de raza Bracco Vizla de color marrón de siete años. El animal era de su propiedad y habitaba en la misma casa.

El golpe que le dio el imputado al perro le produjo un abultamiento en la región frontal de la cabeza de aproximadamente 10 centímetros de diámetro, y luego se comprobó el hundimiento y crepitación del hueso frontal.

El animal fue atendido al día siguiente de ser golpeado por un médico veterinario de Zoolidarios Rafaela. El profesional le brindó el tratamiento necesario y evitó que muriera.

El caso fue conocido públicamente como el "caso Valentín", similar al denominado "caso Chocolate" ocurrido en San Francisco (Córdoba).


La buena noticia además es que Valentín ya está recuperado y consiguió un nuevo hogar. 

 

 

 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Ghione: Al empleado municipal que no trabaja hay que despedirlo

 

Rescataron seis víctimas de trata en un local nocturno de Pueblo Esther

 

Coradini y Tonelli con un pie adentro, Crosio y Spina por el tercero

 

La Fanfarria Militar Alto Perú en Arroyo Seco

 

Denuncian que faltan boletas de Unidad Ciudadana

 

 

Si hoy se realizaran las elecciones presidenciales, votaría a Mauricio Macri?

SI

NO


Ver Resultados

 

 

 

 

Dirección y Administración: Oscar A. Dortone

© Copyright 2011 Arroyo Noticias

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti
YouTUBE Google FOTOLOG Yahoo! skype facebook WikipediA Gmail monografias Blogger myspace mercadolibre Hotmail