23/05/17

El Estado Islámico asumió el ataque en el Manchester Arena

 

A través de un comunicado difundido por Telegram, el grupo terrorista se adjudicó el ataque en el Manchester Arena tras el recital de Ariana Grande

 

 

Tras la detención de un muchacho de 23 años por el atentado en el Manchester Arena, el Estado Islámico asumió la autoría del ataque que causó más de 20 muertos y más de 50 heridos. La primera ministra británica, Theresa May, dijo que la ciudad de fue víctima de un golpe terrorista "monstruoso" destinado a castigar a familias jóvenes y advirtió: "Los terroristas no ganarán".

Según informó EFE, el grupo terrorista Estado Islámico (Isis) asumió este viernes la autoría del atentado de Manchester perpetrado el jueves por la noche tras el recital de la estadounidense Ariana Grande.

En un comunicado cuya autoría no pudo ser comprobada y difundida a través de Telegram, Isis afirmó que detonó los paquetes colocados en el Manchester Arena, donde murieron al menos 22 personas, entre ellos varios niños, y resultaron heridas otras 59 personas. 

Además el grupo señaló que un "soldado del califato" colocó "varios paquetes bomba" en varias concentraciones de "cruzados" en la ciudad británica.

Según explicó May, la Policía y los servicios secretos del Reino Unido tratan de establecer si el autor del atentado actuó solo o como parte de un grupo terrorista.

"Sabemos que un único terrorista hizo detonar un artefacto explosivo improvisado cerca de una de las salidas del lugar, eligiendo deliberadamente el momento y el lugar para provocar una matanza máxima y herir y matar indiscriminadamente", añadió.

"Los terroristas nunca van a ganar y nuestros valores, nuestro país y nuestra forma de vida siempre prevalecerán", añadió.

La primera ministra conservadora, que ha viajado a Manchester, agregó que este ha sido uno de los "peores" atentados perpetrados en el Reino Unido y el peor en el norte de Inglaterra.

Además, la primera ministra señaló que la amenaza terrorista contra el Reino Unido se mantiene en "severa", la segunda más grave y que supone que es muy posible un atentado terrorista en el país.

El acto violento ocurrió poco después de las 21.35 GMT al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, fuera del recinto del estadio, cuando la gente estaba abandonando el lugar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti