02 Jun

El "berretín" de las cosas idas... "Documental 1º A. Seco Rowing Club"

INUNDACION - El extraordinario volumen de agua del Paraná fue siempre uno de los problemas más grandes que afrontó esta Institución. Desde la playa de arena podemos observar sus efectos devastadores en esta fotografía del 12 de Marzo de 1966

 

 

 

GRACIAS AL ESFUERZO DE SU COMUNIDAD, ARROYO SECO FUE CRECIENDO EN MUCHOS ASPECTOS DE SU VIDA, INCLUYENDO LA FAZ CULTURAL.

DESDE FINES DEL SIGLO XIX Y COMIENZOS DEL XX, EL PUEBLO FUE EVOLUCIONANDO DANDO LUGAR A LA CREACIÓN DE INSTITUCIONES, MUCHAS DE LAS CUALES SE HAN IDO PRESERVANDO HASTA LA ACTUALIDAD.

CON EL CORRER DE LOS AÑOS Y DEJANDO DE LADO SUS INTERESES PERSONALES, MUCHOS HOMBRES Y MUJERES, EN VARIOS CASOS CON LA PARTICIPACIÓN DE SUS FAMILIAS; DEDICARON UN LABORIOSO TIEMPO CONTRIBUYENDO AL ENGRANDECIMIENTO DE ELLAS.

A "ORILLAS DEL PARANÁ", por iniciativa de don ROMULO COPELLO, un núcleo de amantes del remo, el 18 de Octubre de 1918; funda esta noble Institución. El objetivo estaba bien definido: "Formar un Club de Regatas cuyo fin es de proporcionar a sus
miembros la oportunidad de ejercitarse en el uso y manejo de los botes, tratando por todos los medios de desarrollar la afición al remo, navegación a vela, natación y otros deportes..."


ARROYO SECO ROWING CLUB

Documental 1º




MURALLÓN DE MADERA 
Foto de 1927. Fue el primer murallón de contención de las aguas construido en 1919. 





REGATAS Y REMO 
Una pasión practicada durante muchos años. Esta fotografía tomada el 31 de Enero de 1955 frente al Rowing Club nos muestra la embarcación tripulada por Miguel Calviño y Lucio Centurión. 





* Este material fue publicado originalmente en TEMAS & NEGOCIOS.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fermín Rodríguez Campeón Mundial en Bielorrusia

 

Vera Mangiantini: "Es la primera vez que me toca hacer un proyecto de esta magnitud"

 

Restricción de tránsito en la Autopista

 

Se realizó la denuncia policial sobre el hecho difundido en las redes sociales

 

Gabriel Digerolamo presentó su libro Alambrados

 

 

¿Estás de acuerdo con la solicitud de financiamiento al FMI?

Si

No


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti