24/06/17

Se confirman más de 700 despidos en Atucha, que podrían llegar a 1.000

 

Serían 600 entre los obreros de la construcción y 137 entre los profesionales de la construcción. Más problemas para una región muy golpeada por las cesantías



 

 

En la jornada de ayer se confirmó que la central atómica Atucha resolvió comenzar el envío de los telegramas de despidos para centenares de obreros de la construcción que trabajan en la planta. Las demoras en la reactivación de las obras serían las causales para que se produzcan las nuevas cesantías.

Se trata en concreto de 600 cesantías entre los trabajadores representados por la Uocra, que dejarían de tener empleo desde el 30 de junio próximo.

Estos despidos se suman a las 137 cesantías que ya se habían informado para trabajadores profesionales de la construcción, con hasta 10 años de antigüedad, en ese caso agremiados en Uecara.

Los más de 700 despidos en Atucha le agregan más presión social a una región en la que los despidos están haciendo mella en el tejido social.

En los últimos días el propio Abel Furlan, secretario General de la CGT Zárate Campana, había confirmado 5 mil despidos sólo en el sector industrial, por lo que la central obrera reclama la implementación de la emergencia laboral en esos distritos.

Julio González, secretario general de la UOCRA de Zarate culpó al Gobierno por los despidos al explicar que no inició el plan de obras que estaba previsto para Atucha. "Esperamos poder comunicarnos hoy con el viceministro de Energía"

El sindicalista además contó que es posible que haya más despidos y se alcance los 1000 cesantes. El problema es que con la detención de las obras, también quedarán desesmpleados los gastronómicos, los responsables del transporte, maestranza y seguridad privada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti