28/06/17

Las dos CTA preparan "una marcha nacional"

 

Hugo Yasky sostuvo que está hablando con compañeros "de la otra CTA (liderada por Pablo Micheli)" y la Confederación General del Trabajo (CGT

 

 

Luego de que el gobierno de Mauricio Macri decidiera resolver el piso del salario mínimo mediante un laudo -subirá a $ 10 mil el año que viene- como consecuencia de no lograr un acuerdo con las centrales sindicales en la reunión del Consejo del Salario, las dos CTA anunciaron que preparan "una marcha nacional".

"Vamos hacia una marcha nacional que se va a realizar en la primera semana de agosto", remarcó el secretario de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, el sindicalista sostuvo que está hablando con compañeros "de la otra CTA (liderada por Pablo Micheli)" y la Confederación General del Trabajo (CGT).

Yasky consideró que en el Gobierno tienen una sola obsesión, que es bajar el costo laboral. "Es un gobierno que ni siquiera atina a disimular, le quieren pone una tapa de hormigón al salario de los que menos ganan", bramó. Asimismo dijo que se decida pagar el salario mínimo en julio del año que viene "habla de la "insensibilidad social" del Ejecutivo.

En tanto, destacó que "durante el Gobierno de Néstor (Kirchner), el salario mínimo vital y móvil trepó 60%", al tiempo que se quejó porque "el Gobierno se orienta siempre en función de los empresarios".

Por su parte, el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, aseguró que el aumento unilateral del salario mínimo, vital y móvil, dispuesto por el gobierno, "es casi igual" que la propuesta que habían hecho los empresarios, por lo que aseguró que el Ejecutivo "está jugando directamente para una de las partes", y dijo que intentará sumar a la CGT a esa medida.

"La oferta de los empresarios era casi igual, $9.800 a julio de 2018, en tres cuotas. Acá no fue unilateral, porque el Gobierno puso $200 más que la propuesta de los empresarios, lo que da cuenta de que en realidad está jugado directamente por una de las partes. Uno pensaba que iba a partir la diferencia, pero no, se inclinó prácticamente lo mismo que lo que ofrecían los empresarios", expresó.

Además, dijo que el incremento en tres cuotas dispuesto por el gobierno "es un negocio perfecto para los sectores empresariales". Por tal motivo, el sindicalista advirtió que impulsarán un paro nacional junto a la CTA de los Trabajadores, y que también buscarán sumar a la CGT.

"Las tres centrales vamos a tratar de juntarnos, por lo menos las dos CTA, vamos a intentar que también lo haga la CGT. Creo que con todo lo que está pasando, deberíamos pensar en un paro nacional, pero no sé si va a dar para eso. Al menos para una gran movilización a Plaza de Mayo", aseveró

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti