Arroyo Noticias     
Inicio  Locales  Municipalidad  C. Deliberante  Regionales  Provinciales  Nacionales  Internacionales  Deportes  Cultura  Salud  Tecno  Policiales  El Berretín

Avisos Clasificados

Avisos Clasificados

El Tiempo

El Tiempo

Datos y Números Utiles

Datos y Números Utiles

Cartas de Lectores

Cartas de Lectores

Necrológicas

Necrológicas

Altura de Ríos

Altura de Ríos

Contacto

Seguinos

Buscar:

Nacionales | 19/07/17 - 09:44

Macri y su grosero error con los guantes

Macri quiso destacar los esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico y le salio mal

 
 
 

 

El presidente Mauricio Macri asistió este martes a la incineración de 1.800 kilos de cocaína decomisada por el Ministerio de Seguridad, Gendarmería y Policía Federal en el operativo bautizado como "Bobinas Blancas" y destacó el rol de las fuerzas de seguridad en la incautación de drogas y la lucha contra las adicciones que, dijo, "es una batalla que recién comienza".

El procedimiento se llevó adelante en el horno pirolítico que Gendarmería instaló en el edificio "Centinela" del puerto de Buenos Aires.

Macri arrojó los primeros ladrillos al horno, pero un pequeño error al ponerse los guantes de trabajo se llevó todas las miradas: se los puso al revés, y esa equivocación se llevó todas las miradas. 

El operativo "Bobinas Blancas" decomisó la mayor cantidad de cocaína en los últimos 25 años, oculta en ocho bobinas de metal capturadas en un galpón del parque Industrial de la ciudad de Bahía Blanca. El cargamento fue valuado en 60 millones de dólares y en el procedimiento fueron capturadas 17 personas.
"Caer en la droga es perder el futuro, la capacidad de soñar, porque su vida pasa a ser pensar de dónde saca los recursos, robándole incluso a su propia familia, para seguir consumiendo", recalcó Macri, tras felicitar por la tarea a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y a los jefes de las fuerzas que participación de la operación.

"Esta batalla (contra las adicciones) va a ser larga y vamos a tener que darla durante muchos años", advirtió Macri y llamó a "trabajar todos juntos" en esta materia, porque "detrás de las estadísticas que ocultaban la verdad, hay familias reales que se destruyen y cuesta muchísimo recuperarlas".

Por su parte, la ministra Bullrich detalló luego del procedimiento que "una pregunta que se repite en la población es qué hacemos con la droga decomisada y siempre contestamos que se quema y a eso hemos venido con el presidente a quemar la droga en un horno especial para que no quede ningún resto que pueda ser reutilizado".

"Todo esto que es poder, dinero y destrucción de nuestros jóvenes, pasa a ser nada" definió Bullrich, acompañada del gabinete del ministerio que conduce.

A modo de exhibición, los panes de cocaína envueltos en plástico de distintos colores se habían dispuesto en un playón del edificio Centinela, a las puertas del horno pirolítico.

El operativo Bobinas blancas se inició el 14 de marzo pasado por iniciativa de la DEA (Drug Enforcement Adminstration) estadounidense y a través de escuchas telefónicas se determinó que el contrabando de droga era financiado desde México y encubierto por empresas localizadas en Buenos Aires, Mendoza y Chaco.

 

 

 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Ganadores del Concurso de Asado a la Estaca

 

Fue hallado sin vida en su domicilio

 

Hantavirus, ¿qué es, como se transmite, como nos prevenimos?

 

Se confirmó caso de HANTAVIRUS

 

El joven internado en Rosario evoluciona lentamente

 

 

 

 

 

 

Dirección y Administración: Erica Trotte

© Copyright 2011 Arroyo Noticias

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti
YouTUBE Google FOTOLOG Yahoo! skype facebook WikipediA Gmail monografias Blogger myspace mercadolibre Hotmail