Arroyo Noticias     
Inicio  Locales  Municipalidad  C. Deliberante  Regionales  Provinciales  Nacionales  Internacionales  Deportes  Cultura  Salud  Tecno  Policiales  El Berretín

Avisos Clasificados

Avisos Clasificados

El Tiempo

El Tiempo

Datos y Números Utiles

Datos y Números Utiles

Cartas de Lectores

Cartas de Lectores

Necrológicas

Necrológicas

Altura de Ríos

Altura de Ríos

Contacto

Seguinos

Buscar:

Regionales | 07/08/17 - 09:13

La canasta básica subió 1,78% en julio

La asociación de usuarios y consumidores Cesyac registró subas en comestibles envasados, frutas y verduras, bebidas, prepagas y combustibles. La canasta aumentó 13,32% en lo que va del año.

 
 
 

 

La asociación de usuarios y consumidores Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac) difundió su Relevamiento de Precios al Consumidor Base Rosario correspondiente al mes de julio de 2017. La canasta básica de alimentos ya asciende a 24505.43 pesos, registrando un aumento general en torno al 1.78% respecto a junio.

Los productos de consumo masivo se llevan 7.209,94 pesos (casi 30% del total), y los servicios básicos para el hogar sumaron 17.295,49 pesos (el 70% restante).

En resumen, la sumatoria total de productos y servicios que debió comprar y contratar esta familia, varió porcentualmente en promedio un +1,78% con respecto a junio de 2017, aumento que tiene que ver con la suba de comestibles envasados (4,37%) mientras que los demás variaron un -0,29% (carnes), 0,95% (productos de limpieza), 6,44% (frutas y verduras) y en bebidas 5,22%.

Y con respecto a los servicios, hubieron variaciones en Prepagas en 6% y Combustibles en 6,77% para la canasta básica, siendo el aumento real del bien mayor al 7%.

En relación a esto, el director Ejecutivo del Cesyac, Juan Marcos Aviano, expresó: "Seguimos un 2017 que nos genera incrementos en rubros clave, como son alimentos y servicios que a su vez generan otros incrementos".

Seguidamente, Aviano comentó que "en julio tuvimos aumentos fuertes, y vamos a ver cómo repercuten los incrementos de gas en el general de los productos y servicios. Al igual que en 2016, el inicio de año ha sido complicado, y un aumento de casi 14% en 7 meses es mucho, y 30 % anual también".

COMPARACIÓN CON CAPITAL FEDERAL

"Como ya hace 16 meses,  el mismo informe de precios la entidad lo realiza en la ciudad de Buenos Aires, allí los datos arrojados son: el Monto Total del gasto del consumo del hogar para el mes de julio de 2017 llegó a los  34.583,30 pesos donde los Productos de Consumo Masivo se llevan 7.400,39 pesos (casi 20% del total), y los Servicios Básicos para el hogar sumaron 27.182,91 pesos (el 80% restante)."

 

 

 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Ganadores del Concurso de Asado a la Estaca

 

Fue hallado sin vida en su domicilio

 

Hantavirus, ¿qué es, como se transmite, como nos prevenimos?

 

Se confirmó caso de HANTAVIRUS

 

El joven internado en Rosario evoluciona lentamente

 

 

 

 

 

 

Dirección y Administración: Erica Trotte

© Copyright 2011 Arroyo Noticias

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti
YouTUBE Google FOTOLOG Yahoo! skype facebook WikipediA Gmail monografias Blogger myspace mercadolibre Hotmail