Arroyo Noticias          
Inicio  Locales  Municipalidad  C. Deliberante  Regionales  Provinciales  Nacionales  Internacionales  Deportes  Cultura  Salud  Tecno  Policiales  El Berretín

Avisos Clasificados

Avisos Clasificados

El Tiempo

El Tiempo

Datos y Números Utiles

Datos y Números Utiles

Cartas de Lectores

Cartas de Lectores

Necrológicas

Necrológicas

Altura de Ríos

Altura de Ríos

Contacto

Seguinos

Buscar:

Nacionales | 07/08/17 - 16:10

El dólar rozó los $18 y el BCRA salió a vender

La autoridad monetaria intervino en la plaza mayorista para contener el alza de la divisa, que operó a $17,97

 
 
 

 

La estrategia elegida por la autoridad monetaria para tener al dólar bajo control antes de las elecciones tuvo un nuevo capítulo este viernes.

El Banco Central realizó ventas puntuales de divisas a $17,74 en el mercado mayorista, para frenar la suba de las primeras horas de operatoria. En este segmento operan bancos, empresas, exportadores e importadores y es donde se determinan los precios para la venta al público.

Así, el dólar finalizó a $17,70 en la plaza mayorista o interbancaria.

En el segmento minorista terminó negociado a $17,97 para la venta y $17,51 para la compra, en el promedio de casas de cambio y bancos de la City porteña, con un incremento de tres centavos que aproximó otra vez a la divisa a los 18 pesos, y muy cerca del récord de cierre de $18,01 del 28 de julio pasado.

La autoridad monetaria ya había salido a vender unos USD 305 millones el viernes 28, la jornada del récord, mientras que inyectó otros USD 42,3 millones en el mercado de cambios el jueves 3 de agosto, con la decisión de dar señal al mercado de cambios acerca de que los 18 pesos serán un límite de corto plazo para el valor de la divisa.

Aunque las intervenciones vendedoras replican en pérdida de reservas, los ingresos de dólares por las colocaciones de deuda en los mercados internacionales más las aún nutridas liquidaciones de exportaciones permiten avizorar un futuro con liquidez de dólares hacia fin de año, suficiente para mantener abastecida la coyuntural cobertura en dólares propia de los períodos electorales.

Muestra de ello es que el viernes las reservas internacionales del BCRA aumentaron USD 2.531 millones, debido a un préstamo con cinco entidades privadas, con garantía de la ampliación de la emisión de títulos soberanos Bonar 2024 en dólares, cuyo rendimiento es del 8,75% anual.

Asimismo, una tasa de cambio más elevada volvió a dar incentivo a la liquidación de exportaciones del agro. Según la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan casi la mitad de las exportaciones argentinas, la semana pasada se rindieron ventas por USD 491,1 millones.

El monto liquidado desde comienzos de año hasta el 4 de agosto ascendió a USD 13.995,5 millones, lo cual mantuvo en 9,8% la brecha de las liquidaciones realizadas en el mismo lapso del año anterior (USD 15.521,1 millones).

 

 

 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Ghione: Al empleado municipal que no trabaja hay que despedirlo

 

Rescataron seis víctimas de trata en un local nocturno de Pueblo Esther

 

Coradini y Tonelli con un pie adentro, Crosio y Spina por el tercero

 

La Fanfarria Militar Alto Perú en Arroyo Seco

 

Denuncian que faltan boletas de Unidad Ciudadana

 

 

Si hoy se realizaran las elecciones presidenciales, votaría a Mauricio Macri?

SI

NO


Ver Resultados

 

 

 

 

Dirección y Administración: Oscar A. Dortone

© Copyright 2011 Arroyo Noticias

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti
YouTUBE Google FOTOLOG Yahoo! skype facebook WikipediA Gmail monografias Blogger myspace mercadolibre Hotmail