Arroyo Noticias          
Inicio  Locales  Municipalidad  C. Deliberante  Regionales  Provinciales  Nacionales  Internacionales  Deportes  Cultura  Salud  Tecno  Policiales  El Berretín

Avisos Clasificados

Avisos Clasificados

El Tiempo

El Tiempo

Datos y Números Utiles

Datos y Números Utiles

Cartas de Lectores

Cartas de Lectores

Necrológicas

Necrológicas

Altura de Ríos

Altura de Ríos

Contacto

Seguinos

Buscar:

Regionales | 07/08/17 - 18:36

Piden hasta 28 años de prisión para banda que robó banco en General Lagos

Gracias a la figura del imputado colaborador. Es la primera causa dentro en la que a un implicado le morigeran la pena por aportar datos a la investigación. Hay ex policías involucrados

 
 
 

 

El rol de un imputado colaborador -figura mencionada en el nuevo sistema penal- fue clave para acceder a detalles del procedimiento que ejecutaba la banda que copó la Sub Comisaría 13° de General lagos y robó el banco Credicoop de la mencionada localidad.

Bajo protección para evitar represalias, según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el imputado colaborador brindó datos precisos y comprobables que fueron contrastados con el resto de los elementos de la causa y por consiguiente pudo obtener el beneficio de la reducción de condena.

El espectacular asalto comando ocurrió el 13 de mayo de 2015 y involucró a efectivos policiales, entre los que se encontraba el por entonces jefe de la Sub Comisaría 26° de Villa Gobernador Gálvez, que está entre los detenidos.

La fiscal Viviana O'Connell, de la Unidad de Investigación y Juicio, conjuntamente con la fiscal Karina Bartocci, de la Unidad de Violencia y Corrupción Institucional, pidieron de 12 a 28 de cárcel para los imputados y ex efectivos policiales Carlos Morgan, Maximiliano Maldonado, Javier Lanero, Nara Lucía Rodas,y los civiles Humberto Ismael Aguirre, Oscar Berlari, Pedro Damián Leiva y Fernando Rubén Acosta.

El largo listado de acusaciones alcanza a Maximiliano Maldonado, jefe de la Sub Comisaría 26° de Villa Gobernador Gálvez, por el delito de asociación ilícita en carácter de Jefe de la misma.

La banda además, enfrenta acusaciones por otros asaltos, como el ocurrido el 3 de junio de 2015 en una casa de Villa Gobernador Gálvez, donde se hicieron de dinero y pertenencias, y otro ocurrido el 22 de octubre de 2015 en Pueblo Esther.

El ex jefe Maldonado, además, fue acusado de dejar sin cuidado debido a los detenidos alojados en la Sub Comisaria 26°, permitiendo que tengan contacto con la totalidad de las dependencias de la seccional y con el exterior de la misma, a cambio de tres mil pesos.



Fuente: Vía Rosario

 

 

 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Ghione: Al empleado municipal que no trabaja hay que despedirlo

 

Rescataron seis víctimas de trata en un local nocturno de Pueblo Esther

 

Coradini y Tonelli con un pie adentro, Crosio y Spina por el tercero

 

La Fanfarria Militar Alto Perú en Arroyo Seco

 

Denuncian que faltan boletas de Unidad Ciudadana

 

 

Si hoy se realizaran las elecciones presidenciales, votaría a Mauricio Macri?

SI

NO


Ver Resultados

 

 

 

 

Dirección y Administración: Oscar A. Dortone

© Copyright 2011 Arroyo Noticias

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti
YouTUBE Google FOTOLOG Yahoo! skype facebook WikipediA Gmail monografias Blogger myspace mercadolibre Hotmail