15/09/17

Cheeky en crisis: suspendieron a 70 trabajadores

 

Unos 70 trabajadores de vigilancia privada que se desempeñan de forma tercerizada en la cadena comercial Cheeky fueron suspendidos ante la caída de ventas que registró la marca y tras dos meses sin cobrar sus salarios.

 

 

Cheeky, la cadena de ropa de niños que pertenece a Juliana Awada, suspendió a unos 70 trabajadores de vigilancia debido a la caída en la venta de sus productos. Este jueves los empleados, que desde hace dos meses no cobraban, se manifestaron frente a las puertas de la administración de la empresa ubicada en Cuyo 3040, en la localidad de Martínez.

"Cheeky es responsable solidario porque todos los trabajadores suspendidos se desempeñan en esta cadena comercial. Los compañeros no necesitan una liquidación sino mantener las fuentes de trabajo", precisó el secretario gremial del Sindicato de Trabajadores de Vigilancia Privada (STVP), Gabriel Carvajal.

Si bien fueron contratados por la empresa de vigilancia privada High Top Segurity, hace 15 años trabajaban únicamente para la compañía de la familia de la primera dama.

Según el dirigente, las suspensiones se concretaron dado que Cheeky le comunicó a High Top Segurity que ya no presidiría de sus servicios de vigilancia por la baja del negocio de venta de indumentaria para niños. 

Carvajal, en tanto, precisó que las suspensiones se produjeron "de la noche a la mañana" y reclamó al ministerio de Trabajo que intervenga para que interceda en la decisión. 

"Muchos de los compañeros alquilan la vivienda en la que residen junto a sus familias y ya recibieron la intimación para desalojar porque acumulan dos meses sin pagar. La situación de alarmante", concluyó.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti