19/09/17

“Los Tiburones” recibieron una parte de la “bandera más larga del mundo”

 

"Los Tiburones del Paraná" recibieron parte de "la bandera más larga del mundo", del proyecto Alta en el Cielo. Será expuesta en el Gimnasio del Complejo, este 21 de septiembre. 

 

 

"Alta en el cielo" es el nombre por el cual se conoce a la bandera más larga del mundo, proyecto del periodista rosarino Julio Vacaflor. ​ Se trata de una bandera argentina de más de 20.000 metros confeccionada en la ciudad de Rosario que durante años fue creciendo mediante los aportes voluntarios de particulares. ​
 
 
Equivale a miles de retazos de todos los rincones de la nación que la propia comunidad donó y cosió. Cada año, la costura final se realizaba en el Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera; cuando decenas de mujeres voluntarias, "Las Damas Rosarinas", unían con sus máquinas de coser, las telas y banderas que acercaban y enviaban desde diversas comunidades argentinas; las que cosieron a su vez, su propia bandera y las desplegaron en sus calles, con su gente.

La duración de la propuesta fue de 14 años, desde 1999 hasta el 2012, año del Bicentenario de la Creación de la Bandera, recordando a Manuel Belgrano, sus ideales y su acción. Se destacó su despliegue durante las celebraciones del Bicentenario de Argentina durante el año 2010 y el bicentenario de la bandera en 2012.

El fragmento de bandera recibido tiene 4,5 m de ancho total, será expuesta en el Gimnasio del Complejo, previo desfile por el agua del natatorio que "los tiburones" harán este 21 de septiembre.

Fuente: Patricio Huerga

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti