21/09/17

Presentación del libro "De Palo a Pique"

 

El miércoles 20  la re-edición de la antología "De Palo a Pique" del escritor, Julio Migno fue presentada en Arroyo Seco

 

 

La presentación fue realizada en el Centro Cultural "Guillermo Furlong" por la Sra. Olga Migno, hija del escritor, quién está recorriendo diferentes localidades de la provincia difundiendo este clásico libro de la literatura santafesina. 

La Diputada Provincial Claudia Giaccone impulsora de este proyectó señaló que es fundamental "conocer nuestro patrimonio santafesino y que sea accesible para todos, para no perder nuestra identidad". Por tal motivo en cada presentación se dona ejemplares del libro a instituciones de la ciudad.

Al tratar de definir las características de la obra literaria de Julio Migno, su hija expresó que tenía como objetivo "el mantener viva la escencia, es el afán por testimoniar el acontecer humano, las peripecias, hay una fuerte tonalidad de demanda con respecto a las injusticias, a los sin sabores, en muchos aspectos del hombre de la costa, del islero pero en muchos otros aspectos tienen que ver con el acontecer humano en general y este libro en particular es una antología que él hizo seleccionando poemas de sus principales libros, a su criterio, son sus principales poemas que componen esta antología que él denominó De Palo a Pique, que nuevamente está circulando de esta manera tan linda porque en estas presentaciones estamos en contacto con la gente de una manera viva, es un libro vivo, que camina, que es leído y escuchado".
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti