Arroyo Noticias     
Inicio  Locales  Municipalidad  C. Deliberante  Regionales  Provinciales  Nacionales  Internacionales  Deportes  Cultura  Salud  Tecno  Policiales  El Berretín

Avisos Clasificados

Avisos Clasificados

El Tiempo

El Tiempo

Datos y Números Utiles

Datos y Números Utiles

Cartas de Lectores

Cartas de Lectores

Necrológicas

Necrológicas

Altura de Ríos

Altura de Ríos

Contacto

Seguinos

Buscar:

Internacionales | 21/09/17 - 10:16

México continúa la búsqueda de sobrevivientes bajo los escombros

Rescatistas, policías, bomberos y civiles trabajaban en las zonas afectadas por el terremoto con la esperanza de hallar vida entre las estructuras colapsadas. Ya se contaron más de 200 muertos

 
 
 

 

A casi 48 horas del terremoto que sacudió México y se cobró más de 200 vidas, eescatistas, bomberos, policías y civiles trabajaban  en las zonas más afectadas con la esperanza de hallar sobrevivientes bajo los escombros. Los esfuerzos más vehementes eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, que se derrumbó parcialmente y se transformó en el símbolo de la tragedia. En total murieron 21 chicos y cuatro adultos. De acuerdo a la legislación mexicana, después de 72 horas se considera imposible que una persona sea rescatada.

Así, las personas atrapadas bajo los escombros juegan con el tiempo en contra, pues el aguante del cuerpo humano en situaciones extremas es de 72 horas, según expertos consultados por EFE, y los equipos de rescate siguen desbordados.

"La norma oficial mexicana considera que, después de 72 horas, no es posible que una persona sea rescatada", explicó Manuel Bárcenas, uno de los médicos que trabaja en los operativos en la colonia Linda Vista de Ciudad de México al cronista de EFE Zoilo Carrillo.

En tanto, de acuerdo a lo publicado por La Nación, en la angustia y desesperación de la espera muchos mexicanos se organizaron brigadas de voluntarios para recolectar donaciones: maquinaria para remover los grandes pedazos de cemento y medicamentos que van desde analgésicos hasta morfina y oxígeno.


Hasta ahora el sismo del martes de magnitud 7,1, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés), dejó por lo menos 100 víctimas en la Ciudad de México, 69 en el estado de Morelos, 43 en Puebla, 13 en el estado de México, cuatro en Guerrero y una en Oaxaca. En honor a las víctimas, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, decretó tres días de duelo.

 

 

 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Aviso de la Municipalidad de Arroyo Seco

 

Fue hallado sin vida en su domicilio

 

Ganadores del Concurso de Asado a la Estaca

 

Accidente fatal en la Autopista, a la altura de Fighiera

 

"Se salvaron las papas"

 

 

 

 

 

 

Dirección y Administración: Erica Trotte

© Copyright 2011 Arroyo Noticias

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti
YouTUBE Google FOTOLOG Yahoo! skype facebook WikipediA Gmail monografias Blogger myspace mercadolibre Hotmail