25/09/17

PRO.CRE.AR. para jóvenes de 18 a 35 años, ¿cuáles son los requisitos?

 

La inscripción estará abierta a partir del 2 de octubre

 

 

A partir 2 de octubre y hasta el 15 de noviembre, estará abierta la inscripción y sólo se podrá hacer a través de la página web de www.argentina.gob.ar/procrear.

Podrán solicitar un préstamo hipotecario los jóvenes de entre 18 y 35 años con ingresos mensuales de entre dos y cuatro salarios mínimos, es decir, de entre 18 mil y 36 mil pesos.

Pueden ser trabajadores formales o informales, como también monotributistas con antigüedad de un año en la categoría que les corresponda.
La inscripción estará abierta entre el 2 de octubre y el 15 de noviembre, y sólo se podrá hacer a través de la página web de www.argentina.gob.ar/procrear.

Serán seleccionados unos 40 mil postulantes, donde se privilegiará a quienes tengan hijos y pareja y perciban prestaciones de la seguridad social, como la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, o tengan algún plan social que acredite que necesitan ayuda estatal para comprar una vivienda.

El monto máximo a prestar será de 1.200.000.

El solicitante deberá constituir un plazo fijo en una entidad bancaria en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), atadas al Coeficiente de Estabilidad de Referencia (CER), en base a la evolución de la inflación medida por el Indec. Tendrá que ahorrar en 12 meses al menos hasta 5% del valor de la propiedad, es decir, unos 60 mil pesos.

El Estado le otorgará un subsidio de 200 mil pesos; en consecuencia, si se trata de un préstamo de 1.2 millón, el banco le prestará 940 mil.
El plazo de cancelación del crédito oscila entre los 20 y 30 años.

En un crédito a 20 años, la cuota promedio será de unos 6.500 mensuales; y en plazos de a 30 años, el importe será de unos 5.500 pesos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti