Arroyo Noticias     
Inicio  Locales  Municipalidad  C. Deliberante  Regionales  Provinciales  Nacionales  Internacionales  Deportes  Cultura  Salud  Tecno  Policiales  El Berretín

Avisos Clasificados

Avisos Clasificados

El Tiempo

El Tiempo

Datos y Números Utiles

Datos y Números Utiles

Cartas de Lectores

Cartas de Lectores

Necrológicas

Necrológicas

Altura de Ríos

Altura de Ríos

Contacto

Seguinos

Buscar:

Locales | 29/09/17 - 07:15

Marcha por las Postas del Paraná

Los días 13, 14 y 15 de octubre se realizará la Marcha Sanmartiniana por las Postas del Paraná, organizada por la Asociación Cultural Sanmartiniana "Cuna de La Bandera".

 
 
 

 

La marcha se iniciará el viernes 13 a las 18.00 hs en Pavón, el sábado al mediodía pasará por Fighiera, por la tarde llegarán a Arroyo Seco para culminar el domingo a la mañana en General Lagos.

Participarán alrededor de 70 jinetes, carretas y expedicionarios a pie, en nuestra ciudad serán recibidos por la tarde aproximadamente a las 17.00hs, en Humberto 1º y Mansueto Maiorano, dónde se encuentra el monolito que recuerda a Arroyo Seco como Posta de San Martín. Se realizará un acto con las autoridades locales, se recreará el trabajo que se realizaba en las postas y por la noche habrá un fogón en el Anfiteatro Municipal.

Según los organizadores de la marcha el objetivo es recordar a las personas anónimas que trabajaban en las Postas y que fueron tan importantes en la comunicación de esa época ya que re-abastecían y asistían a quienes transitaban estos caminos. Por la Posta de nuestra ciudad en 1812 pasó el Gral. Belgrano con su Ejército del Norte, en 1813 el Gral. San Martín con los Granaderos se detienen en la Posta de Arroyo Seco camino a San Lorenzo.

 

 

 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Ganadores del Concurso de Asado a la Estaca

 

Fue hallado sin vida en su domicilio

 

Hantavirus, ¿qué es, como se transmite, como nos prevenimos?

 

Se confirmó caso de HANTAVIRUS

 

El joven internado en Rosario evoluciona lentamente

 

 

 

 

 

 

Dirección y Administración: Erica Trotte

© Copyright 2011 Arroyo Noticias

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti
YouTUBE Google FOTOLOG Yahoo! skype facebook WikipediA Gmail monografias Blogger myspace mercadolibre Hotmail