29 Sep

Marcha por las Postas del Paraná

 

Los días 13, 14 y 15 de octubre se realizará la Marcha Sanmartiniana por las Postas del Paraná, organizada por la Asociación Cultural Sanmartiniana "Cuna de La Bandera".

 

 

La marcha se iniciará el viernes 13 a las 18.00 hs en Pavón, el sábado al mediodía pasará por Fighiera, por la tarde llegarán a Arroyo Seco para culminar el domingo a la mañana en General Lagos.

Participarán alrededor de 70 jinetes, carretas y expedicionarios a pie, en nuestra ciudad serán recibidos por la tarde aproximadamente a las 17.00hs, en Humberto 1º y Mansueto Maiorano, dónde se encuentra el monolito que recuerda a Arroyo Seco como Posta de San Martín. Se realizará un acto con las autoridades locales, se recreará el trabajo que se realizaba en las postas y por la noche habrá un fogón en el Anfiteatro Municipal.

Según los organizadores de la marcha el objetivo es recordar a las personas anónimas que trabajaban en las Postas y que fueron tan importantes en la comunicación de esa época ya que re-abastecían y asistían a quienes transitaban estos caminos. Por la Posta de nuestra ciudad en 1812 pasó el Gral. Belgrano con su Ejército del Norte, en 1813 el Gral. San Martín con los Granaderos se detienen en la Posta de Arroyo Seco camino a San Lorenzo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fermín Rodríguez Campeón Mundial en Bielorrusia

 

Vera Mangiantini: "Es la primera vez que me toca hacer un proyecto de esta magnitud"

 

Restricción de tránsito en la Autopista

 

Se realizó la denuncia policial sobre el hecho difundido en las redes sociales

 

Gabriel Digerolamo presentó su libro Alambrados

 

 

¿Estás de acuerdo con la solicitud de financiamiento al FMI?

Si

No


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti