07/10/17

"El aula como centro de desarrollo emocional" charla a cargo del Dr. Lucas Raspall

 

 

 

El viernes por la tarde en la Escuela Santa Lucía se realizó la charla a cargo del Dr. Lucas Raspall, dirigida a educadores sobre "El aula como centro de desarrollo emocional", en el marco del libro "Neurociencias para educadores: mucho más que cerebros, personas".

En diálogo con FM Asunción, el Dr. Raspall señalaba que el libro está dirigido a educadores, "pero no únicamente maestros sino también a los padres, que son la parte más importante del proceso de aprendizaje del niño. También plantea como podemos desde las neurociencias atribuir o aportar algo a la educación. A veces es difícil de comprender que es nuestra propia mente la que va metiendo la cola y nos hace tropezar, por eso tan importante entender como funciona, para ver que cosas se pueden hacer para cambiarla y en este mismo circuito para los educadores comprender que es lo que está pasando en la cabecita de los chicos es el paso fundamental para poder desarrollar y alcanzar el techo de sus posibilidades.

La propuesta es que el educador pueda ir desarrollado habilidades propias, es trabajar en cómo llegar al alumno, cómo mirar a cada uno, cómo acompañarlos en el aprendizaje sobre todo en la inteligencia emocional de reconocer, de gestionar lo que les pasa, sin que eso los supere, como facilitar y lograr el máximo de aprendizaje de cada chico"

El Dr. Lucas Rsapall es médico psiquiatra y psicoterapeuta.. Es profesor universitario, titular de cátedras en las facultades de Medicina (UAI), Psicología (UCALP) y Terapia Ocupacional (IUGR). Tiene publicados artículos científicos y  libros que buscan indagar los laberintos de la mente:"Un juguete llamado mente", "Cuánticamente","La tercera cosa", "En lo profundo de la mente".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti