07 Oct

"El aula como centro de desarrollo emocional" charla a cargo del Dr. Lucas Raspall

 

 

 

El viernes por la tarde en la Escuela Santa Lucía se realizó la charla a cargo del Dr. Lucas Raspall, dirigida a educadores sobre "El aula como centro de desarrollo emocional", en el marco del libro "Neurociencias para educadores: mucho más que cerebros, personas".

En diálogo con FM Asunción, el Dr. Raspall señalaba que el libro está dirigido a educadores, "pero no únicamente maestros sino también a los padres, que son la parte más importante del proceso de aprendizaje del niño. También plantea como podemos desde las neurociencias atribuir o aportar algo a la educación. A veces es difícil de comprender que es nuestra propia mente la que va metiendo la cola y nos hace tropezar, por eso tan importante entender como funciona, para ver que cosas se pueden hacer para cambiarla y en este mismo circuito para los educadores comprender que es lo que está pasando en la cabecita de los chicos es el paso fundamental para poder desarrollar y alcanzar el techo de sus posibilidades.

La propuesta es que el educador pueda ir desarrollado habilidades propias, es trabajar en cómo llegar al alumno, cómo mirar a cada uno, cómo acompañarlos en el aprendizaje sobre todo en la inteligencia emocional de reconocer, de gestionar lo que les pasa, sin que eso los supere, como facilitar y lograr el máximo de aprendizaje de cada chico"

El Dr. Lucas Rsapall es médico psiquiatra y psicoterapeuta.. Es profesor universitario, titular de cátedras en las facultades de Medicina (UAI), Psicología (UCALP) y Terapia Ocupacional (IUGR). Tiene publicados artículos científicos y  libros que buscan indagar los laberintos de la mente:"Un juguete llamado mente", "Cuánticamente","La tercera cosa", "En lo profundo de la mente".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fermín Rodríguez Campeón Mundial en Bielorrusia

 

Vera Mangiantini: "Es la primera vez que me toca hacer un proyecto de esta magnitud"

 

Restricción de tránsito en la Autopista

 

Se realizó la denuncia policial sobre el hecho difundido en las redes sociales

 

Gabriel Digerolamo presentó su libro Alambrados

 

 

¿Estás de acuerdo con la solicitud de financiamiento al FMI?

Si

No


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti