13 Oct

Centenario del Club Atlético Unión

 

 

 

El jueves 12 de octubre el Club Atlético Unión celebró su Centenario, como parte de los festejos cientos de simpatizantes, socios, deportistas y dirigentes participaron de la Caravana que recorrió las calles de ciudad.

El Acto Protocolar se realizó en el escenario al aire libre, con la conducción del periodista Nicolás Trabaina, el Himno Nacional fue interpretado por la cantante mezzosoprano Ivana Grennon. Posteriormente el Intendente Nizar Esper en su discurso expresó que "es un honor celebrar durante mi mandato los cien años de una institución tan importante no sólo en la ciudad, sino en la región y en la provincia de Santa Fe...la ciudad está de fiesta porque los clubes son el capital más grande que se puede tener", también mencionó el constante trabajo que viene realizando en estos años la Agrupación Somos Unión y recordó al ex-presidente Antonio Tonfoni.

El actual presidente del club Oscar Cancian, subió al escenario junto a los integrantes de Somos Unión, en su alocución señaló que "el 12 de octubre de 1917 nacía el Club Atlético Unión de la fusión de los Clubes Leandro N. Alem y Estudiantes Argentinos como la única alternativa para superar el estado de crisis que ambas instituciones atravesaban y así formar una sola y más fuerte entidad...en estos años la sociedad ha cambiado con avances científicos, tecnológico, culturales, pero sin dudas los valores que nos caracterizan siguen siendo los mismos: trabajo, esfuerzo, la energía, el amor y el compromiso para lograr los objetivos. Hoy logramos concretar un nuevo proyecto los vestuarios que esperamos por 25 años y podemos regalarnos en este día tan especial de nuestro Centenario, el corte de cintas simbolizará la unión de los anhelos del pasado, el compromiso de nuestro presente y la esperanza de un futuro mejor".

El Intendente Esper junto al Presidente del Concejo Miguel Coradini y el Presidente de Unión realizaron el corte de cintas y la bendición por parte del Padre Pedro Pergañeda, para inugurar los "Vestuarios Centenario",  una obra de primer nivel en instalaciones y comodidades para los deportistas y socios.

Una tarde noche fría, con viento y una llovizna por momentos intensa no impidieron al pueblo "panza" vivir con alegría  y pasión su Centenario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Alumnos del Colegio San José junto al Presidente Macri

 

Buenas noticias para el San José

 

Nuevo cuerpo técnico en Athletic

 

Buscan a Juan Travallini

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

 

 

¿Estás de acuerdo con la solicitud de financiamiento al FMI?

Si

No


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti