18 Oct

Tres perros entrenados por Bomberos Voluntarios de Santa Fe participaron en el rastrillaje en el río Chubut

 

Tres perros entrenados por Bomberos Voluntarios de Santa Fe participaron en el hallazgo del cuerpo en el río Chubut

 

 

Lara, Chester y Aníbal son canes entrenados por Bomberos Voluntarios de la Provincia de Santa Fe que participaron del hallazgo del cuerpo encontrado este martes en aguas del río Chubut, en el marco de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado.

Los canes, con sus entrenadores viajaron el lunes en la noche en un avión de Prefectura Naval a Esquel, después de que el juez Gustavo Lleral, a cargo de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado, había aceptado la oferta que el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, venía haciendo desde hace dos meses para colaborar con la búsqueda del artesano desaparecido el 1° de agosto pasado y nunca se la habían aceptado.


Los canes actúan en binomios junto con sus dueños y en total, fueron 8 los que participaron de la búsqueda de ayer.

Los binomios santafesinos son Sergio Cirucich que trabajó con "Lara" (Alcorta); Jorge De Grande con "Chester" (Armstrong) y Sonia Callicarano con "Aníbal"(Villa Mugueta).

Daniel Emmert, presidente de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios, contó al programa El Cuarto Poder de LT10, que el Movimiento Nacional de Bomberos aporta 20 binomios certificados, de los caules 9 son de Santa Fe."Están listos para cualquier intervención nacional o internacional, siempre a disposición de Defensa Civil como ente que regula el trabajo de los bomberos",

Rastreo de cadáveres en el agua

Según Emmert, "hay perros entrenados para localizar personas vivas y hay otros para encontrar cadáveres en distintas circunstancias.El binomio suele ir arriba de un bote y el perro marca el lugar donde puede estar el cuerpo, luego el buzo baja a corroborar", precisó.

El entrenamiento de un perro para el rastreo de cuerpos lleva aproximadamente 3 años y se emplea cualquier raza para ello.

Emmert puso como ejemplo el caso de la perra "Lara", que ayer participó de los rastrillajes y que era una perra de la calle.

Demoras

Otro dato aportado por Emmert a LT10 fue la demora de la justicia que investiga el caso Maldonado en aceptar la participación de estos canes entrenados en la búsqueda de cadáveres.Según el dirigente, Defensa Civil había ofrecido a los animales hacía ya 60 días, pero recién ayer fueron llevados al río Chubut, donde finalmente hallaron un cuerpo.

Fuente: LT 10.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Alumnos del Colegio San José junto al Presidente Macri

 

Buenas noticias para el San José

 

Nuevo cuerpo técnico en Athletic

 

Buscan a Juan Travallini

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

 

 

¿Estás de acuerdo con la solicitud de financiamiento al FMI?

Si

No


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti