20 Oct

Punta Stage: los acusados quedarán en libertad

 

La Cámara de Casación anuló el fallo de prisión preventiva contra los organizadores de la fiesta realizada en año nuevo.

 

 

La Cámara de Casación anuló el fallo de prisión preventiva contra los organizadores de la fiesta que el primer día de enero tuvo lugar en el boliche de Arroyo Seco Punta Stage en la que fallecieron dos personas. Y ordenó que vuelva a un juzgado de primera instancia para que dicte una caución, la que fue fijada en 50 mil pesos. La medida alcanzó a quienes explotaban comercialmente el local por igualdad ante la ley. Si bien los cuatro acusados siguen procesados a la espera de juicio, ahora lo harán en libertad.

La medida alcanza a Alan David van Brook y Gino Piazzese Scaglia -responsables de la productora Live Art Producciones que organizó el evento-, a Germán Pablo Dalinger -gerente- y a Esteban Gómez -encargado del local- de la firma Yameli SRL, que explotaba comercialmente el complejo.

Fuentes judiciales indicaron que la Cámara de Casación anuló la prisión preventiva de Alan David van Brook y Gino Piazzese Scaglia, ya que consideró que los fundamentos para que ambos continuaran presos no estaban dadas. Luego, el tribunal revocó la resolución y concedió la excarcelación de ambos y mandó al juzgado de primera instancia para que fije la caución. Como ambos recuperaron la libertad, y por una cuestión de igualdad ante la ley, la Justicia federal ordenó la libertad de Germán Pablo Dalinger y de Esteban Gómez.

Los cuatro fueron procesados por el juez federal Carlos Vera Barros por facilitamiento de un lugar para la realización de actividades de tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercialización y uso. La resolución es el corolario de la investigación que llevó adelante el titular de la Fiscalía Federal N°2 de Rosario, Mario Gambacorta, y el fiscal federal a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad, Diego Iglesias.

La pesquisa se inició el 2 de enero pasado para establecer si en la fiesta electrónica hubo personas que vendían estupefacientes. También se investigó si los dueños del establecimiento o los organizadores del evento facilitaron el lugar para el comercio ilícito de sustancias.

En paralelo, la Fiscalía Regional N°2 de Rosario investiga la muerte de Giuliana Maldovan, mientras que la UFI N°3 de San Nicolás desarrolla una pesquisa para establecer las causas del fallecimiento de Lucas Liveratore. Ambos jóvenes habían asistido a la fiesta y presuntamente consumido alguna sustancia que les ocasionó la muerte.

Fuente: El Ciudadano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Apareció Valentino

 

Falleció Patricio Gorosito

 

Rosario: una familia falleció al inhalar monóxido de carbono

 

Ganadores del 2º Concurso de Asado a la Estaca

 

Gendarmería Nacional realizó varios allanamientos en la ciudad

 

 

¿Estás de acuerdo con la solicitud de financiamiento al FMI?

Si

No


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti