28 Oct

Muestra "Cuando los árboles abrazan la vida"

 

Club de Niños Pintores de la Escuela Santa Lucía

 

 

El viernes 27 se inauguró la muestra "Cuando los árboles abrazan la vida", compuesta por 58 cuadros realizados por alumnos de 6° grado que integran el "Club de Niños Pintores" de la Escuela Santa Lucía, a cargo de la Prof. Patricia Gasparri.

En una Biblio colmada por los alumnos, sus familiares y docentes, se inauguró la muestra de cuadros que tienen como motivo de "inspiración"  un árbol muy especial que está en la Plaza 9 de Julio, la palmera con el palo borracho que crece alrededor de su tronco.


Como invitada estuvo presente la escritora Ana María Pastori que leyó su relato "La Plaza", compartimos un fragmento: "....hace un tiempo, no se sabe cuanto, ni si hace mucho, un copo de algodón se adhirió al tronco espinoso de la palmera, depositó su semilla y germinó; y un pequeño árbol palo borracho, inocente y débil , se aferró al tallo con toda su fuerza...y así abrazándola fue creciendo...Un día paso junto a ellos un anciano; podía tener más de ochenta pero su semblante osco no dejaba adivinar cuantos...; se acercó a la Palmera observó que si no se hacía algo el pequeño retoño no resistiría; los miró de arriba a abajo; le vinieron a la mente imágenes de su terruño natal, allá, en Andalucía; cuando enderezaba los frágiles troncos de su viñedo ...y decidió ayudar... Regresó por la mañana; bien temprano; para que las miradas curiosas no se mofen de él; traía herramientas muy viejas pero limpias envueltas en una tela descolorida y un palo alto y grueso..., fue midiendo y decidió colocarlo en un lugar estratégico; sobre el brazo al que sostendría puso muchos trapos ...así no se lastimaría, pensó...Satisfecho con su trabajo se fue a su casa...Unos jóvenes que a cierta distancia lo miraron; lejos de reírse se acercaron y enderezaron más el palo que lo sostenía...; una mamá con su niña quitó las ramas que lo podrían hacer caer ...la niña sacó las hojas que molestaban a los pies de la palmera. Cuando llovía eran varios los que se encargaban de enderezar el palo que se hundía y otro joven trajo un refuerzo que colocó al final de la rama. Un día pasó el anciano y la miro pensativo... ,desde que quedó solo nada le interesaba todos los días le parecían una repetición del anterior; pero desde el día en que ayudó en la palmera tuvo reminiscencia de su juventud...; un colibrí de vivos colores revoloteó a su alrededor para luego quitar el néctar de la flor salpicada de color purpura del palo borracho....y sintió un gozo interno cuando él muriese lo haría en soledad; no así la palmera....dicen que los Árboles mueren de pie; .... ellos lo harían juntos...y abrazados"


Otra invitada a participar de la muestra con un "cuadro sorpresa", fue la locutora Stella Maris Montecchiari.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fermín Rodríguez Campeón Mundial en Bielorrusia

 

Vera Mangiantini: "Es la primera vez que me toca hacer un proyecto de esta magnitud"

 

Restricción de tránsito en la Autopista

 

Se realizó la denuncia policial sobre el hecho difundido en las redes sociales

 

Gabriel Digerolamo presentó su libro Alambrados

 

 

¿Estás de acuerdo con la solicitud de financiamiento al FMI?

Si

No


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti