29/10/17

Jornada de Vacunación

 

 

 

El sábado por la mañana se realizó la jornada de vacunación e inscripción de Donantes de Órganos, organizada por la Secretaría de Salud de la Municipalidad y el S.A.M.Co. N° 50, en la playa de estacionamiento de San Martín y Lisandro de la Torre.


Con una muy buena concurrencia más de 40 personas se aplicaron algunas de las vacunas disponibles y también un buen número se inscribió como Donante de Órganos.


Las vacunas que se aplicaron: 

  • Fiebre Hemorrágica Argentina, como zona endémica se recomienda la vacunación para hombres y mujeres mayores de 15 años. Es una enfermedad causada por el virus Junín, transmitido por el ratón maicero Calomys musculinus,  se manifiesta en una extensa región que abarca las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Pampa, afecta principalmente a las personas que viven, trabajan o visitan zonas rurales. La principal medida de prevención es la aplicación de la vacuna Candid 1. 

  • Hepatitis "B", la enfermedad se transmite por vía sanguínea y sexual. La vacunación es universal y gratuita desde 2012 con 3 dosis:0-1 mes y 6 meses.

  • Doble Adulto (difteria y tétanos) 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti