31 Oct

Cinco rosarinos murieron en el atentado de Nueva York

 

 

 

La Cancillería Argentina confirmó el fallecimiento de cinco ciudadanos argentinos en el atentado ocurrido en Nueva York, ellos son: Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, todos rosarinos. Por su parte, Martín Marro se encuentra internado fuera de peligro en el Presbiterian Hospital de Manhattan.

Las víctimas fatales eran integrantes de un grupo de ex-alumnos del Politécnico -promoción 87- que decidieron festejar los 30 años de egresados con un viaje por Estados Unidos para visitar a Marro, un ex compañero radicado en Boston. 

Las primeras versiones indican que el grupo de argentinos realizaba una excursión en bicicleta en el suroeste de Manhattan, cuando fueron arrollados por una camioneta que conducía el terrorista Sayfullo Habibullaevic Saipov.

El vehículo terminó chocando contra un autobús escolar y el sujeto salió de la camioneta empuñando una pistola de perdigones y otra de "paintball", antes de que recibiera uno o varios disparos en el abdomen y quedara detenido.

El presidente Mauricio Macri envió sus condolencias a través de un mensaje en redes sociales: "Profundamente conmovido por las trágicas muertes de esta tarde en Nueva York. Nos ponemos a disposición de los familiares de las víctimas argentinas".



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Derrota de Mirco Cuello en semifinal

 

Apareció la joven Dalia Vásquez Lipa

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

Fue encontrado Irineo González

 

Una jornada con 70 mm de lluvia caída en la zona

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti