Arroyo Noticias     
Inicio  Locales  Municipalidad  C. Deliberante  Regionales  Provinciales  Nacionales  Internacionales  Deportes  Cultura  Salud  Tecno  Policiales  El Berretín

Avisos Clasificados

Avisos Clasificados

El Tiempo

El Tiempo

Datos y Números Utiles

Datos y Números Utiles

Cartas de Lectores

Cartas de Lectores

Necrológicas

Necrológicas

Altura de Ríos

Altura de Ríos

Contacto

Seguinos

Buscar:

Nacionales | 01/11/17 - 19:54

Siete de cada diez niños sufre maltrato psicológico y físico en nuestro país

Según un estudio realizado por Unicef

 
 
 

Foto: Unicef

 

El grito, el menosprecio, el zamarreo, el chirlo, la cachetada y golpes son algunos de los actos de violencia que sufren niños de entre 3 y 4 años en Argentina, como en la mayoría de los países, según un estudio global de Unicef.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o Unicef​ es un programa de la Organización de las Naciones Unidas que realizó un estudio a escala global en el que la violencia hacia los menores en la sociedad Argentina también quedó registrada. 

Con datos que van de 2005 a 2016, el informe, titulado "Una situación habitual: violencia en las vidas de los niños y los adolescentes", midió la prevalencia de distintas formas de violencia que sufren niños y jóvenes entre 1 y 19 años. 

En nuestro país el 54,4% de los niños entre 2 y 4 años, sufren algún castigo físico, la agresión psicológica sube al 62,5% y cualquier práctica de disciplina violenta alcanza el 72,9%. 

Según Unicef, los datos y el análisis presentados en "Una situación habitual: violencia en la vida de los niños y adolescentes" tienen como objetivo influir en la manera en que pensamos y hablamos sobre los aspectos demasiado conocidos de la violencia infantil. Se espera que las conclusiones alienten a los gobiernos, las organizaciones y los individuos de todo el mundo a reconocer el alcance de la violencia contra los niños y a intensificar sus esfuerzos para poner fin a la violencia como una cuestión fundamental de derechos humanos y de justicia,y una forma de crear sociedades más pacíficas.
Poner fin a la violencia contra los niños es responsabilidad de todos.

Informe completo:

Fuente: Télam 

 

 

 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Aviso de la Municipalidad de Arroyo Seco

 

Fue hallado sin vida en su domicilio

 

Ganadores del Concurso de Asado a la Estaca

 

Accidente fatal en la Autopista, a la altura de Fighiera

 

"Se salvaron las papas"

 

 

 

 

 

 

Dirección y Administración: Erica Trotte

© Copyright 2011 Arroyo Noticias

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti
YouTUBE Google FOTOLOG Yahoo! skype facebook WikipediA Gmail monografias Blogger myspace mercadolibre Hotmail