01/11/17

Siete de cada diez niños sufre maltrato psicológico y físico en nuestro país

Foto: Unicef

 

Según un estudio realizado por Unicef

 

 

El grito, el menosprecio, el zamarreo, el chirlo, la cachetada y golpes son algunos de los actos de violencia que sufren niños de entre 3 y 4 años en Argentina, como en la mayoría de los países, según un estudio global de Unicef.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o Unicef​ es un programa de la Organización de las Naciones Unidas que realizó un estudio a escala global en el que la violencia hacia los menores en la sociedad Argentina también quedó registrada. 

Con datos que van de 2005 a 2016, el informe, titulado "Una situación habitual: violencia en las vidas de los niños y los adolescentes", midió la prevalencia de distintas formas de violencia que sufren niños y jóvenes entre 1 y 19 años. 

En nuestro país el 54,4% de los niños entre 2 y 4 años, sufren algún castigo físico, la agresión psicológica sube al 62,5% y cualquier práctica de disciplina violenta alcanza el 72,9%. 

Según Unicef, los datos y el análisis presentados en "Una situación habitual: violencia en la vida de los niños y adolescentes" tienen como objetivo influir en la manera en que pensamos y hablamos sobre los aspectos demasiado conocidos de la violencia infantil. Se espera que las conclusiones alienten a los gobiernos, las organizaciones y los individuos de todo el mundo a reconocer el alcance de la violencia contra los niños y a intensificar sus esfuerzos para poner fin a la violencia como una cuestión fundamental de derechos humanos y de justicia,y una forma de crear sociedades más pacíficas.
Poner fin a la violencia contra los niños es responsabilidad de todos.

Informe completo:
https://goo.gl/pNMeGf

Fuente: Télam 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti