07/11/17

Pullaro "No nos van a frenar la reforma policial"

 

El Ministro de Seguridad brindó una conferencia de prensa.

 

 

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, brindó este martes por la tarde una conferencia de prensa en Casa de Gobierno de Santa Fe, a raíz de unas escuchas vinculadas a la supuesta causa que involucraba a Adrián Rodriguez y que fueron publicadas en diversos medios de comunicación de la provincia.

El ministro indicó: "en las escuchas por la cual se me intervino el celular oficial, ¿dónde está el cohecho?, ¿a alguien se le ocurre que acá hay un delito?".

Además, puntualizó: "Quiero saber si las escuchas son legales. Si lo fueron quiero conocer los fundamentos. Si fueron ilegales quiero ver presos a los responsables".

Acerca del contenido de las escuchas, Pullaro expresó: "Es mi obligación cuando tengo un policía involucrado en una causa llamar a la fiscalía, con mas razón si se trata de un jefe policial, y mas todavía si la causa la inició el ministerio de seguridad. Yo sabía que las imputativas por la causa Ospe serían a fin de año".

Asimismo, el ministro dijo: "Lo que está en juego no es una cuestión personal, estas escuchas tienen la gravedad que tienen otras. Ellos ahora tienen conversaciones muy importantes, que tienen que ver con bandas que queríamos desarticular, con nombres que tenemos, con investigaciones sensibles contra el narcotráfico". Y agregó: "Conocían nuestras estrategias, y muchas investigaciones se frustraron y no entendíamos por qué. Algunas de nuestras posiciones se publicaban en portales, se anticipaban. Ahora entendemos un poco más".

Para concluir Pullaro sostuvo que "hace meses quieren frenar las políticas de reforma que está depurando nuestra policía y que poco a poco comienza a mostrar resultados, por ejemplo hoy tenemos 110 homicidios menos que el año pasado".

"Tienen todo tipo de información sobre las reformas que queremos impulsar en el corto y mediano plazo. Hasta conocen las charlas con mis hijos, su rutina y los lugares que frecuentamos. Hoy dispuse la custodia para mi familia y pedí cambiar sus rutinas", afirmó el responsable de la cartera.

"Este mensaje es para los que creen que con estas operaciones van a frenar el proceso de depuración y recuperación de las fuerzas de seguridad. No vamos a retroceder, la decisión de no pactar es inamovible", resumió Pullaro.

Fuente. Ministerio de Seguridad de Santa Fe
Foto: @ochorep


El jueves 8 de noviembre el Ministro recibió el apoyo de la UCR provincial y del ejecutivo santafesino

La UCR de Santa Fe respaldó la gestión del radical Maximiliano Pullaro al frente del Ministerio de Seguridad  de la provincia y repudió "la filtración malintencionada de escuchas telefónicas de su propio teléfono celular". La conducción de la UCR le apuntó directo al fiscal Roberto Apullán: "La parcialidad con la que actúa en esta causa es evidente, politizando una investigación que requiere otro nivel de reserva y de profesionalismo".

"Desde el radicalismo santafesino vemos con preocupación que esto pueda naturalizarse. Los fiscales deben tener como único objetivo la persecución penal de quienes transgreden la ley. No se puede tratar de una investigación seria si un procedimiento o causa se contamina por un operativo de desprestigio, allanamientos grandilocuentes, movidas periodísticas y políticas, escuchas de teléfonos por doquier sin explicitar razones u ocultando las mismas; dedicando recursos públicos a exhibirse, y lo que es peor, actuar violentando o en el límite de las propias normas que regulan su accionar", dispararon desde el Comité Provincial de la UCR en un comunicado firmado por su presidente Julián Galdeano, los vicepresidentes Leonardo Simoniello y Ramón Soques y otros dirigentes radicales.

En tanto, el ministro de Justicia de la provincia, Ricardo Silberstein, opinó que la filtración de las conversaciones telefónicas de Pullaro es de una "gravedad institucional inusual" y deslizó que el juez Nicolás Falkenberg, que autorizó las escuchas, fue "objeto de una estafa procesal" por parte de los fiscales a cargo de la investigación por presuntas irregularidades en la Policía provincial.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti