Arroyo Noticias     
Inicio  Locales  Municipalidad  C. Deliberante  Regionales  Provinciales  Nacionales  Internacionales  Deportes  Cultura  Salud  Tecno  Policiales  El Berretín

Avisos Clasificados

Avisos Clasificados

El Tiempo

El Tiempo

Datos y Números Utiles

Datos y Números Utiles

Cartas de Lectores

Cartas de Lectores

Necrológicas

Necrológicas

Altura de Ríos

Altura de Ríos

Contacto

Seguinos

Buscar:

Nacionales | 13/11/17 - 23:49

Camarazo contra el cierre de la Agencia DyN

 
 
 

El Ciudadano

 

Luego del anuncio publicado en el Boletín Oficial sobre el cierre de la agencia Diarios y Noticias (DYN), que nutrió durante 35 años a cientos de medios de todo el país, los trabajadores y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) anunciaron la convocatoria a un "camarazo" frente al Congreso Nacional este martes a las 13.30 hs a modo de protesta, bajo el lema "No Al Cierre de DYN, sin trabajo no hay libertad de expresión".

Los periodistas también promovieron una campaña en las redes sociales #DYNEstuvoAhí, donde compartieron fotografías de la agencia sobre hechos históricos. 

El lunes el Sindicato de Prensa Rosario emitió una comunicado dónde "repudia el anunciado cierre de la agencia Diarios y Noticias (DyN) que deja en calle a cien trabajadoras y trabajadores de prensa y convoca junto con ARGRA al Camarazo nacional a realizarse este martes, a las 14.00hs, en plaza 25 de Mayo. Nos solidarizamos con las y los periodistas, entre ellos diez reporteros gráficos, que han cubierto desde la agencia los acontecimientos de nuestro país durante treinta y cinco años. Ahora por decisión patronal de sus principales accionistas Clarín, La Nación, Río Negro y La Gaceta de Tucumán pasarán a engrosar la lista de trabajadores desocupadxs."

También expresa que "el gremio de Prensa viene padeciendo desde hace casi dos años 3000 despidos, retiros voluntarios, cierre de medios, persecución de periodistas, entre otras acciones que vulneran la libertad de expresión y el derecho a la comunicación".

El Directorio de la agencia DyN convocó para el 23 de noviembre a una asamblea extraordinaria de accionistas (Clarín, La Nación, Río Negro y La Gaceta) con el fin de considerar la disolución anticipada de la sociedad y el nombramiento de un liquidador.

 

 

 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Aviso de la Municipalidad de Arroyo Seco

 

Fue hallado sin vida en su domicilio

 

Ganadores del Concurso de Asado a la Estaca

 

Accidente fatal en la Autopista, a la altura de Fighiera

 

"Se salvaron las papas"

 

 

 

 

 

 

Dirección y Administración: Erica Trotte

© Copyright 2011 Arroyo Noticias

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti
YouTUBE Google FOTOLOG Yahoo! skype facebook WikipediA Gmail monografias Blogger myspace mercadolibre Hotmail