17 Nov

Continúa la búsqueda del Submarino ARA San Juan

 

Se perdió contacto mientras navegaba en cercanías de Puerto Madryn

 

 

En las últimas horas se desplegó un fuerte operativo de búsqueda para poder dar con el submarino ARA San Juan, del que se perdió contacto el 15 de noviembre a las 0:30 horas, cuando se encontraba en las cercanías de Puerto Madryn, en la zona del Golfo de San Jorge.

La Armada Argentina confirmó esta mañana que se iniciaron las operaciones para retomar las comunicaciones con el submarino ARA "San Juan", por haber perdido enlace durante su tránsito desde la Base Naval Ushuaia a su apostadero habitual de la Base Naval Mar del Plata.

A través de un comunicado, la fuerza dependiente del Ministerio de Defensa, explicó que su última posición conocida en el área de operaciones es en el Golfo San Jorge, 240 millas náuticas (432 km) mar adentro.

"A tal efecto se le ha ordenado a todas las estaciones de comunicaciones terrestres a lo largo del litoral argentino, la búsqueda preliminar y extendida de las comunicaciones y escucha en todas las posibles frecuencias de transmisión del submarino", se afirmó.

El Comando de la Fuerza de Submarinos con asiento en la Base Naval Mar del Plata y responsable de la ejecución del Plan SARSUB, ha tomado contacto con los familiares de los 37 tripulantes embarcados, a los efectos de mantenerlos informados del desarrollo de las operaciones de localización y los motivos de la pérdida de las comunicaciones, continuando con el protocolo previsto.

El submarino ARA "San Juan", que es de origen alemán, de la clase TR 1700, con propulsión Diesel, se incorporó a la Armada Argentina en 1985.

Fuente: Télam-El Ciudadano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Apareció Valentino

 

Falleció Patricio Gorosito

 

Rosario: una familia falleció al inhalar monóxido de carbono

 

Ganadores del 2º Concurso de Asado a la Estaca

 

Gendarmería Nacional realizó varios allanamientos en la ciudad

 

 

¿Estás de acuerdo con la solicitud de financiamiento al FMI?

Si

No


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti