18/11/17

Aumentos de luz y gas

 

Fueron confirmados esta semana en audiencias públicas. 

 

 

El costo de la energía  eléctrica volverá a aumentar en diciembre y también registrará una nueva suba en febrero, según propuso  el gobierno nacional en audiencia pública. De esta forma la tarifa de la Empresa Provincia de la Energía (EPE) sufrirá un aumento en promedio del 17% en el último mes del año y del 13% para el segundo período. No obstante, la suba real para los hogares santafesinos podría ser aún mayor, ya que que la distribuidora provincial podría sumar su propia actualización. 

La ratificación del incremento mayorista fue informada por el subsecretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga, en la audiencia pública que se llevó a cabo en el Palacio de Aguas, en la ciudad de Buenos Aires.

Por ejemplo hasta consumos domiciliarios de 300 Kwh al mes se pagará un promedio de $800 en diciembre y $900 a partir de febrero, sin contar los impuestos.


También en la semana se confirmó el aumento del gas en un 45% , un cliente promedio de Litoral Gas que consume mil metros cúbicos paga hoy unos 500 pesos mensuales. Con la suba pasará a pagar $690. Esto comenzará a verse con las facturas que llegarán en febrero, que ya incluirán el uso de diciembre.

En la etapa política anterior, el Estado nacional subsidiaba el 81% del costo del gas en boca de pozo. En tanto el gobierno de Mauricio Macri plantea una política opuesta, basada en el retiro por etapas de ese aporte público al servicio. Ahora subvenciona el 45% del precio. Y lo que dejó de aportar, lo hacen los usuarios, particulares o corporativos.

En la revisión de abril de este año, el Ministerio de Energía que conduce Juan José Aranguren definió que el subsidio iba a retroceder hasta el 38 % en diciembre y al 31 en abril de 2018.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti