21 Nov

Comenzó el juicio a la banda Los Monos

Foto: La Capital

 

 

 

Esta mañana a partir de las 9.00hs comenzó el juicio oral y público contra doce integrantes de la banda de Los Monos y trece policías en el nuevo Centro de Justicia Penal, de Mitre y Rueda,(Rosario), para el cuál se dispuso un amplio operativo de seguridad con 180 efectivos de distintas secciones policiales

Todos fueron acusados por los delitos de una asociación ilícita, a seis se los acusa además de tres hechos de homicidio con cinco víctimas. Habrá cinco fiscales y 19 defensores. Desfilarán 280 testigos. El veredicto se espera en abril.

La causa principal por la que llegan a juicio la mayoría de los civiles y policías acusados es la de asociación ilícita con fines indeterminados y los homicidios de Diego Demarre, Lourdes Cantero, Nahuel César, Marcelo Alomar y Norma César.

El proceso estará a cargo del tribunal integrado por los jueces Ismael Manfrín, María Isabel Mas Varela y Marisol Usandizaga. Los Fiscales: Luis Schiappa Pietra, Gozalo Fernández Bussy, Alejandra Rodríguez, María Ballari y Osvaldo Moschetta.

Entre el 21 de noviembre y el 28 de diciembre, en las audiencias sólo se debatirá sobre la imputación de asociación ilícita. Luego habrá un receso hasta el mes de febrero y desde el 5 de ese mes hasta terminar en las audiencias se tratarán los homicidios conexos de la causa: los denominados "Alomar y César", "Demarre" y "Lourdes Cantero".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Alumnos del Colegio San José junto al Presidente Macri

 

Buenas noticias para el San José

 

Nuevo cuerpo técnico en Athletic

 

Buscan a Juan Travallini

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

 

 

¿Estás de acuerdo con la solicitud de financiamiento al FMI?

Si

No


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti