23 Nov

Se confirmó caso de HANTAVIRUS

Foto: Canal 2

 

Fue confirmado por el Secretario de Salud Municipal

 

 

El Dr. Cavallero, Secretario de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad informó este jueves por la mañana que los análisis realizados al joven Francisco confirmaron que se trata de un caso de HANTAVIRUS.

Indicó que "no hay que alarmarse es un caso aislado, muy raro en esta zona,no hay una epidemia, obviamente hay que tomar los recaudos necesarios, al igual que la Fiebre Hemorrágica, tener todo desmalezado, el hantavirus se da en lugares cerrados, galpones, depósitos, garage, con acumulación de ropa, de materiales, etc. y sin ventilación, se puede transmitir a través de la orina del roedor, la materia fecal y también inhalando el aire del lugar cerrado, por eso es fundamental ventilar porque en dos horas al aire libre el virus muere".
 
Con respecto a la salud de Francisco, Cavallero indicó que "continúa en terapia intensiva, su cuadro es delicado, es un día a día, hay parámetros que han mejorado,los laboratorios, su presión arterial, esto es poco a poco pero son datos que dan aliento".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Apareció Valentino

 

Falleció Patricio Gorosito

 

Rosario: una familia falleció al inhalar monóxido de carbono

 

Ganadores del 2º Concurso de Asado a la Estaca

 

Gendarmería Nacional realizó varios allanamientos en la ciudad

 

 

¿Estás de acuerdo con la solicitud de financiamiento al FMI?

Si

No


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti