Arroyo Noticias     
Inicio  Locales  Municipalidad  C. Deliberante  Regionales  Provinciales  Nacionales  Internacionales  Deportes  Cultura  Salud  Tecno  Policiales  El Berretín

Avisos Clasificados

Avisos Clasificados

El Tiempo

El Tiempo

Datos y Números Utiles

Datos y Números Utiles

Cartas de Lectores

Cartas de Lectores

Necrológicas

Necrológicas

Altura de Ríos

Altura de Ríos

Contacto

Seguinos

Buscar:

El Berretín | 27/11/17 - 16:27

El "berretín" de las cosas idas...Iglesia "La Asunción"

Procesión por calle Parma (9 de Julio) la Parroquia con su primer Campanario

 
 
 

 

1 - PROCESIÓN EN CALLE PARMAS (hoy 9 de Julio )Detrás se observa el edificio habilitado en 1894 de la Parroquia 'La Asunción' con su primer Campanario (detalle ampliado). Fotografía publicada en el año 2007. Archivo Museo Público Municipal 


Diferentes íconos fueron marcando y delineando la historia de los Pueblos. Y una de las Instituciones más importantes en las incipientes sociedades en gestación, sin lugar a dudas fueron las Iglesias. La nuestra no fue la excepción, templo de fe y devoción para tantos creyentes, fue avanzando al ritmo de los tiempos y mejorando su aspecto edilicio a medida que lo fue necesitando. Por eso creímos también importante, compartir este material fotográfico con las distintas transformaciones del Campanario de nuestra Iglesia "La Asunción", testigo privilegiada de tantos festejos religiosos y sociales hasta llegar a nuestros días. Pasado y presente unidos por un mismo hilo conductor: la Fe del Alma Humana. 


2. 1962 - OBRAS EN EL CAMPANARIO El diario Crónica de Rosario (Edición 21/ 09/19621 publica el transcurso de la Obra con motivo de los festejos por la declaratoria de Ciudad. 


El tiempo pasa y seguimos caminando simbólicamente tomados de las manos, para asomarnos a las puertas de nuestros orígenes y de nuestra propia historia. En 1891: los vecinos. así como se pusieron de acuerdo para llevar o cabo la constitución del Pueblo. también lo hicieron para constituir la Comisión Pro Capilla. Los pobladores en su mayoría italianos que llegaron a estas tierras con fe. ansias de progreso y sin perder su devo-ción religiosa. deciden construir su Iglesia. Para comenzar tan magnífica obra, se realiza el 5 de Junio de 1892 lo colocación de la Piedra Fundamental de la Capillo de Santa María."(fragmentos extraídos de la historia de Arroyo Seco de A. Giuntoli) Con la construcción de su edificio, se habilita en 1894 la Iglesia Parroquial , sustituyendo más tarde su nombre por el de:IGLESIA "LA ASUNCIÓN"


3 - CALLE 9 DE JULIO - Década 1960 Vista del Campanario modificado. 

4- TORRE DE LA IGLESIA " LA ASUNCIÓN".En la actualidad, remodelada durante la década del '70.

"Su torre aguja señala permanentemente el camino hacia Dios".Pincelada: De Recuerdo


 

 

 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Ganadores del Concurso de Asado a la Estaca

 

Hantavirus, ¿qué es, como se transmite, como nos prevenimos?

 

Se confirmó caso de HANTAVIRUS

 

El joven internado en Rosario evoluciona lentamente

 

Medalla de Oro para Lucila Coletta

 

 

 

 

 

 

Dirección y Administración: Erica Trotte

© Copyright 2011 Arroyo Noticias

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti
YouTUBE Google FOTOLOG Yahoo! skype facebook WikipediA Gmail monografias Blogger myspace mercadolibre Hotmail