27/11/17

El "berretín" de las cosas idas...Iglesia "La Asunción"

 

Procesión por calle Parma (9 de Julio) la Parroquia con su primer Campanario

 

 

1 - PROCESIÓN EN CALLE PARMAS (hoy 9 de Julio )Detrás se observa el edificio habilitado en 1894 de la Parroquia La Asunción con su primer Campanario (detalle ampliado). Fotografía publicada en el año 2007. Archivo Museo Público Municipal 


Diferentes íconos fueron marcando y delineando la historia de los Pueblos. Y una de las Instituciones más importantes en las incipientes sociedades en gestación, sin lugar a dudas fueron las Iglesias. La nuestra no fue la excepción, templo de fe y devoción para tantos creyentes, fue avanzando al ritmo de los tiempos y mejorando su aspecto edilicio a medida que lo fue necesitando. Por eso creímos también importante, compartir este material fotográfico con las distintas transformaciones del Campanario de nuestra Iglesia "La Asunción", testigo privilegiada de tantos festejos religiosos y sociales hasta llegar a nuestros días. Pasado y presente unidos por un mismo hilo conductor: la Fe del Alma Humana. 


2. 1962 - OBRAS EN EL CAMPANARIO El diario Crónica de Rosario (Edición 21/ 09/19621 publica el transcurso de la Obra con motivo de los festejos por la declaratoria de Ciudad. 


El tiempo pasa y seguimos caminando simbólicamente tomados de las manos, para asomarnos a las puertas de nuestros orígenes y de nuestra propia historia. En 1891: los vecinos. así como se pusieron de acuerdo para llevar o cabo la constitución del Pueblo. también lo hicieron para constituir la Comisión Pro Capilla. Los pobladores en su mayoría italianos que llegaron a estas tierras con fe. ansias de progreso y sin perder su devo-ción religiosa. deciden construir su Iglesia. Para comenzar tan magnífica obra, se realiza el 5 de Junio de 1892 lo colocación de la Piedra Fundamental de la Capillo de Santa María."(fragmentos extraídos de la historia de Arroyo Seco de A. Giuntoli) Con la construcción de su edificio, se habilita en 1894 la Iglesia Parroquial , sustituyendo más tarde su nombre por el de:IGLESIA "LA ASUNCIÓN"


3 - CALLE 9 DE JULIO - Década 1960 Vista del Campanario modificado. 

4- TORRE DE LA IGLESIA " LA ASUNCIÓN".En la actualidad, remodelada durante la década del 70.

"Su torre aguja señala permanentemente el camino hacia Dios".Pincelada: De Recuerdo


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti