30/11/17

Homenaje a Don Andrés Sciacca

 

Reconocimiento a su trayectoria en distintas instituciones.

 

 

Este jueves por la mañana se realizó el acto homenaje Post-Mortem al Sr. Andrés Sciacca, en reconocimiento a su destacada actividad en distintas instituciones de nuestra ciudad.

Con la presencia de sus familiares, autoridades municipales y legislativas, el acto se llevó a cabo en la Plazoleta "José Hernández", ubicada en la rotonda de Irigoyen y Bv. Maiorano.

Don Andrés Sciacca falleció el 23 de enero del año 2000 a los 83 años,  en la Ordenanza 2539/17, se describe su intensa trayectoria en diferentes instituciones de Arroyo Seco, impulsó el resurgimiento de la Sociedad Italiana a mediados del siglo pasado, participó en la construcción del Palacio Municipal, fue Presidente del Club Atlético Unión (1958-59).

Integró la Comisión Provisoria, presidida por el Sr. Gómez, que fundara el Centro de Jubilados y Pensionados el 23 de noviembre de 1981. Institución de la cuál fue presidente durante 17 años (1982-1998), período en el que se logró "la adquisición definitiva de la casa donde hoy funciona la sede del mismo, paralelamente incrementó los servicios sociales para sus afiliados, y durante su gestión acompañado por quienes lo secundaban logró cumplir otro sueño, la sesión del terreno municipal para construir el Geriátrico Sagrado Corazón de Jesús, inmueble de 1ra calidad que les pertenece, ubicado en calle L. de la Torre y Garaghan, para la atención de los adultos mayores".

Su nieto Alexis Sciacca agradeció este homenaje en nombre de toda su familia señalando que "mi abuelo nos dejó valores fundamentales, la honestidad, el esfuerzo y el trabajo incansable, tanto para los proyectos de nuestras vidas como así también en pensar en el otro, en el prójimo, en como podemos ayudar a la sociedad, nosotros tratamos de seguir con ese pensamiento".



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti