03/12/17

Día del Médico y de las Personas con Discapacidad

 

Domingo 3 de diciembre

 

 

El 3 de diciembre, se celebra el Día Panamericano del Médico.

La elección de este día fue propuesta por la Confederación Panamericana de Dallas, Texas, en 1953. Se tomó esta fecha conmemorando el nacimiento del Dr. Carlos J. Finlay, (1853-1915), médico cubano que confirmó la teoría de "La propagación de la fiebre amarilla a través del mosquito el Aedes aegypti", en una presentación realizada en la Academia de Ciencias de la Habana, el 14 de agosto de 1881.Saludamos a todos los médicos en su día!!

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En 1992, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Buscaron fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades, promoviendo la inclusión y la difusión para evitar que las barreras culturales sigan dejando de lado a las personas con capacidades diferentes.

En Argentina en octubre del año 2000 se declaró el 3 de diciembre Día Nacional de las Personas con Discapacidad (Ley 25346), a fin de promover conductas responsables y solidarias sobre los derechos de todas las personas con discapacidad. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti