03 Dec

Día del Médico y de las Personas con Discapacidad

 

Domingo 3 de diciembre

 

 

El 3 de diciembre, se celebra el Día Panamericano del Médico.

La elección de este día fue propuesta por la Confederación Panamericana de Dallas, Texas, en 1953. Se tomó esta fecha conmemorando el nacimiento del Dr. Carlos J. Finlay, (1853-1915), médico cubano que confirmó la teoría de "La propagación de la fiebre amarilla a través del mosquito el Aedes aegypti", en una presentación realizada en la Academia de Ciencias de la Habana, el 14 de agosto de 1881.Saludamos a todos los médicos en su día!!

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En 1992, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Buscaron fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades, promoviendo la inclusión y la difusión para evitar que las barreras culturales sigan dejando de lado a las personas con capacidades diferentes.

En Argentina en octubre del año 2000 se declaró el 3 de diciembre Día Nacional de las Personas con Discapacidad (Ley 25346), a fin de promover conductas responsables y solidarias sobre los derechos de todas las personas con discapacidad. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Alumnos del Colegio San José junto al Presidente Macri

 

Buenas noticias para el San José

 

Nuevo cuerpo técnico en Athletic

 

Buscan a Juan Travallini

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

 

 

¿Estás de acuerdo con la solicitud de financiamiento al FMI?

Si

No


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti