Arroyo Noticias
Inicio  Locales  Municipalidad  C. Deliberante  Regionales  Provinciales  Nacionales  Internacionales  Deportes  Cultura  Salud  Tecno  Policiales  El Berretín

Avisos Clasificados

Avisos Clasificados

El Tiempo

El Tiempo

Datos y Números Utiles

Datos y Números Utiles

Cartas de Lectores

Cartas de Lectores

Necrológicas

Necrológicas

Altura de Ríos

Altura de Ríos

Contacto

Seguinos

Buscar:

Provinciales | 05/12/17 - 10:15

Lifschitz presentó un proyecto de ley de Educación

El proyecto fue enviado a la Legislatura para su tratamiento

 
 
 

Gobierno Santa Fe

 

El gobernador Miguel Lifschitz presentó este lunes, de manera oficial, el proyecto de Ley de Educación Provincial que será enviado para su tratamiento a la Legislatura. 


"Este plan trabaja sobre ideas fundamentales: la inclusión educativa, es decir garantizar de manera efectiva que la totalidad de los santafesinos hoy y en el futuro tengan acceso a la educación en todos sus nieles; garantiza la accesibilidad de la educación en cada lugar y para cada persona independientemente de su situación social, económica y particular; reconoce la diversidad; y apuesta a la calidad educativa entendida como el resultado de un trabajo colectivo realizado entre docentes, estudiantes y la comunidad para que nadie quede afuera de nuestro proyecto educativo en Santa Fe", indicó Lifschitz.


EL PROYECTO DE LEY DE EDUCACIÓN PROVINCIAL 

De acuerdo a datos oficiales el proyecto es el resultado de un proceso de dos años de debate amplio, profundo y participativo a lo largo y a lo ancho de la provincia, en el que intervinieron un millón de santafesinos con distintas estrategias implementadas por el Ministerio de Educación.

En cada una de las escuelas se consultó a docentes, estudiantes, asistentes escolares y familias a través de foros regionales. Además, se contó con el asesoramiento de 17 especialistas en educación de Argentina, Uruguay, Brasil y España.

También se participó a autoridades del Poder Legislativo, de gobiernos locales y de organizaciones sociales, religiosas, científicas y productivas vinculadas con la educación. Asimismo, el diálogo abarcó a colectivos específicos como gremios docentes y de asistentes escolares, centros de estudiantes, universidades, cooperativistas, excombatientes de Malvinas, referentes de la ruralidad, de pueblos originarios, LGTBI, el sector productivo y de la economía social y cooperativa.

Se trata de un proyecto de ley de vanguardia, basado en cuatro claves: calidad educativa, innovación, inclusión y articulación, y participación y compromiso social. En ese marco, define a la educación como un bien público y como un derecho personal y social de todos los santafesinos, garantizado por el Estado provincial de manera gratuita y universal. Además, establece que la educación pública de gestión estatal es laica pero, sin obligar a profesar la religión, las escuelas públicas de gestión privada confesionales, podrán enseñar sus cultos como parte de la currícula escolar.

La iniciativa estipula la educación obligatoria desde los cuatro años hasta finalizar la secundaria, asumiendo la responsabilidad de la universalización de la sala de tres años, especialmente para las niñas y niños de los grupos más vulnerables.

Fuente: Gobierno de Santa Fe

 

 

 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

El cuerpo sin vida de un masculino fue encontrado en el acceso al Barrio Güemes

 

Caso Difavia: ya no quedan lugares en Arroyo Seco para buscarlo

 

Se hundió una embarcación en el Paraná a la altura de Pueblo Esther

 

9 de julio, Arroyo Seco cumple 130 años

 

Continúa la búsqueda de Pedro Difavia

 

 

¿Estás de acuerdo con la solicitud de financiamiento al FMI?

Si

No


Ver Resultados

 

 

 

 

Dirección y Administración: Erica Trotte

© Copyright 2011 Arroyo Noticias

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti
YouTUBE Google FOTOLOG Yahoo! skype facebook WikipediA Gmail monografias Blogger myspace mercadolibre Hotmail