05 Dec

La Corte declaró inconstitucional la Ley de Descanso Dominical

 

La Asociación de Empleados de Comercio acudirá a la Corte Suprema

 

 

La ley de descanso dominical fue declarada inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe. De esta manera, todos los supermercados de la provincia podrán abrir sus puertas los domingos.

La Asociación de Empleados de Comercio anunció que apelará el fallo en la Corte Suprema de la Nación.

La votación que se llevó a cabo este martes por la tarde dio como resultado 4 a 3, ya que el juez Abraham Vargas fue quien debió desempatar la paridad en el resultado que se obtuvo en el mes de agosto.

Vargas fue el encargado de resolver los argumentos pertinentes para encontrarle una salida al conflicto entre las grandes cadenas de supermercados y la Asociación Empleados de Comercio (AEC) sobre la normativa sancionada en 2014, que prevé el cierre de negocios del rubro los domingos en aquellos casos en que su dimensión supere los 120 metros cuadrados.

El sorteo del juez se hizo ya que existía un empate en las posiciones de los miembros de la Corte, que son seis. El presidente Daniel Erbetta junto a los miembros María Angélica Gastaldi y Eduardo Falistoco se pronunciaron a favor de la constitucionalidad de la norma, mientras que Eduardo Spuler, Rafael Gutiérrez y Mario Netri lo habían hecho en contra.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Derrota de Mirco Cuello en semifinal

 

Apareció la joven Dalia Vásquez Lipa

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

Fue encontrado Irineo González

 

Una jornada con 70 mm de lluvia caída en la zona

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti