07 Dec

La EPE solicitó un aumento del 15,8%

 

A partir de febrero

 

 

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que pedirá un aumento del 15,8% promedio de la tarifa a partir del 1º de febrero de 2018.

La propuesta de ajuste  fue enviada a la Secretaría de Energía de la provincia, la que ahora deberá realizar una audiencia pública no vinculante que se llevará a cabo el próximo 22 de diciembre en la ciudad de Recreo.

La suba está relacionada con los costos operativos, mantenimiento y el propio funcionamiento de la compañía estatal. El ajuste se sumará al aumento del 31 por ciento que dispuso Nación desde este mes en el precio mayorista, la empresa provincial le compra a CAMESA el 50% de la energía.

Según explicó Juan Marcos Aviano del Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), un cálculo aproximado saldría de aplicar primero el 31% (por la compra de energía) al 50% de lo que un usuario consume. Y luego en febrero a ese resultado incrementarle el 15,8% que la EPE quiere implementar. Así, en resumen la suba total sería de alrededor del 35%.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Derrota de Mirco Cuello en semifinal

 

Apareció la joven Dalia Vásquez Lipa

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

Fue encontrado Irineo González

 

Una jornada con 70 mm de lluvia caída en la zona

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti