16/12/17

Continúa el alerta meteorológico

 

Por tormentas con ráfagas de viento muy fuertes.

 

 

Este sábado por la mañana el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta para una amplia zona del país que incluye el Centro y Sur de Santa Fe.

El parte expresa "se espera que el área de cobertura sea afectada durante el transcurso de la tarde y comienzos de la noche de hoy sábado, por nuevas tormentas que tenderán a organizarse y adquirir características fuertes o severas en su avance de sur a norte por el área de cobertura, siendo acompañadas fundamentalmente de ráfagas muy fuertes del sector sur, además de abundantes precipitaciones en cortos periodos, granizo aislado e intensa actividad eléctrica. Las condiciones mejoraran de sur a norte en la región entre la madrugada y la mañana del domingo 17".

Como estaba previsto durante la madrugada y la mañana se registraron chaparrones, con una mejoría que durará hasta la tarde noche, con una elevada temperatura.

Esta situación se debe a que una masa de aire caluroso y húmedo provoca elevadas temperaturas en todo el centro y norte del país, con máximas que oscilan entre los 33 y 40 grados y por el sur un frente frío intenso acompañado de una masa de aire fría y más seca, comienza a subir y al encontrar aire muy caliente comenzará a activar las tormentas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti