17/12/17

La CGT anunció un paro de 24hs

Archivo Página12

 

Este lunes a partir de las 12.00 hs

 

 

El Consejo Directivo de la CGT anunció anoche que el lunes, a partir de las 12.00hs, convocará a un paro general de actividades por 24 horas, en rechazo a la propuesta de bono lanzada por el gobierno nacional para compensar los desfasajes que se generen con la aplicación de la nueva fórmula contenida en el proyecto de reforma previsional.

Según confirmaron a Télam fuentes de la CGT, la medida de fuerza obedece también al malestar que le causó a los dirigentes que trabajadores encolumnados en gremios que pertenecen a esa central hayan sido reprimidos el jueves pasado cuando concurrieron a protestar a la plaza de los Dos Congresos.

El lunes está previsto que la cámara de Diputados trate en una sesión especial el proyecto de reforma previsional que cuenta con media sanción del Senado y que no pudo debatirse el jueves pasado.

En una reunión que se celebró en el Congreso entre legisladores, funcionarios y gobernadores, se acordó que tras la aprobación de este proyecto, el presidente Mauricio Macri firmará un decreto para otorgar un bono de 750 pesos para los jubilados y pensionados que ganen menos de 10.000 pesos mensuales. Este beneficio alcanzará al 70 por ciento de los jubilados y al 100 por ciento de quienes perciban la AUH, lo que representa unas cuatro millones de personas.

En paralelo, desde Rosario, sindicatos y movimientos sociales locales se reunieron este sábado y ya adelantaron que protestarán con medidas de fuerza, marchas y cortes de calle.

"Mientras algunas organizaciones sindicales viajarán a participar de la movilización al Congreso en Buenos Aires, en Rosario habrá diversos cortes desde temprano a la mañana en distintas zonas y accesos a la ciudad. 

Laura Ferrer Varela, de Coad, anunció un paro en la UNR por 24 horas que fue convocado por ambas Conadu."Llamamos a todos los compañeros a sumarse a la movilización", dijo la dirigente gremial. También la CTERA realizará medidas de fuerza ese día.

Antonio Donello, titular de la UOM Rosario, confirmó que movilizarán en Buenos Aires, "Debemos frenar esta reforma que solo viene a perjudicar a los actuales jubilados y futuros jubilados", señaló. 

Daniel Yofra, de la Federación Nacional Aceitera, sentenció: "Si hay movilización movilizamos, si hay paro,paramos".

Por su parte, Matías Layús, de los Bancarios, indicó que volverán a marchar este lunes porque "esta ley genera un malestar manifiesto en las calles donde se están dando las respuestas". Fuente: Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti