Barrio Don Alejandro

" />
       

 

20/12/17

Colocación de mangas de viento para el control de fumigaciones

 

Barrio Don Alejandro

 

 

Este miércoles 20 la Municipalidad de Arroyo Seco colocó la primera Manga de Viento en el Barrio Don Alejandro, según establece la Ordenanza 2025/11 que regula el uso productos fitosanitarios en áreas periurbanas. 

La MANGA de VIENTO es un dispositivo  diseñado para indicar la dirección y fuerza del viento respecto al nivel horizontal del suelo, otorgando una orientación aproximada de la velocidad del viento según el nivel de hinchado e inclinación del cono, sirve de parámetro orientativo para los Productores Agropecuarios y Aplicadores de Productos fitosanitarios,esto también le brindará a los vecinos la posibilidad de observar la dirección e intensidad del viento ante la práctica de pulverización.
 
En los próximos días se colocarán 4 mangas más, en el Barrio Güemes, Barrio Gendarmería, Acceso Autopista y Rowing.

Según se informó desde el municipio "esta actividad forma parte de un cronograma de medidas a corto plazo propuesto por los Ingenieros Agrónomos que continuará en breve con la elaboración de un Registro Municipal de productores agropecuarios situados en áreas periurbanas de nuestra ciudad. Con el objetivo de asesorarlos en todo lo referido al cumplimiento de la Ordenanza"

La Ordenanza N° 2025/11 prohíbe la aplicación de todo tipo de fitosanitarios dentro  del ejido urbano y una franja mínima de 300 metros respecto de la línea de proyección urbana. Además de establecer en su artículo 8° un protocolo para autorizaciones municipales, para los casos que corresponda, con declaraciones juradas de por medio y constancias de aplicaciones informadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti