Barrio Don Alejandro

" />
Arroyo Noticias
Inicio  Locales  Municipalidad  C. Deliberante  Regionales  Provinciales  Nacionales  Internacionales  Deportes  Cultura  Salud  Tecno  Policiales  El Berretín

Avisos Clasificados

Avisos Clasificados

El Tiempo

El Tiempo

Datos y Números Utiles

Datos y Números Utiles

Cartas de Lectores

Cartas de Lectores

Necrológicas

Necrológicas

Altura de Ríos

Altura de Ríos

Contacto

Seguinos

Buscar:

Municipalidad | 20/12/17 - 18:44

Colocación de mangas de viento para el control de fumigaciones

Barrio Don Alejandro

 
 
 

 

Este miércoles 20 la Municipalidad de Arroyo Seco colocó la primera Manga de Viento en el Barrio Don Alejandro, según establece la Ordenanza 2025/11 que regula el uso productos fitosanitarios en áreas periurbanas. 

La MANGA de VIENTO es un dispositivo  diseñado para indicar la dirección y fuerza del viento respecto al nivel horizontal del suelo, otorgando una orientación aproximada de la velocidad del viento según el nivel de hinchado e inclinación del cono, sirve de parámetro orientativo para los Productores Agropecuarios y Aplicadores de Productos fitosanitarios,esto también le brindará a los vecinos la posibilidad de observar la dirección e intensidad del viento ante la práctica de pulverización.
 
En los próximos días se colocarán 4 mangas más, en el Barrio Güemes, Barrio Gendarmería, Acceso Autopista y Rowing.

Según se informó desde el municipio "esta actividad forma parte de un cronograma de medidas a corto plazo propuesto por los Ingenieros Agrónomos que continuará en breve con la elaboración de un Registro Municipal de productores agropecuarios situados en áreas periurbanas de nuestra ciudad. Con el objetivo de asesorarlos en todo lo referido al cumplimiento de la Ordenanza"

La Ordenanza N° 2025/11 prohíbe la aplicación de todo tipo de fitosanitarios dentro  del ejido urbano y una franja mínima de 300 metros respecto de la línea de proyección urbana. Además de establecer en su artículo 8° un protocolo para autorizaciones municipales, para los casos que corresponda, con declaraciones juradas de por medio y constancias de aplicaciones informadas.

 

 

 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Despidos y retiros en fábricas de calzados

 

Corte en el servicio eléctrico

 

Incendio en el Registro del Automotor

 

Salida de bomberos

 

Incidentes con policías

 

 

 

 

 

 

Dirección y Administración: Erica Trotte

© Copyright 2011 Arroyo Noticias

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti
YouTUBE Google FOTOLOG Yahoo! skype facebook WikipediA Gmail monografias Blogger myspace mercadolibre Hotmail