21 Dec

Restricciones de Tránsito Pesado para estas fiestas

 

 

 

La Agencia de Seguridad Vial del Gobierno Nacional informó sobre las restricciones de circulación para tránsito pesado en los días anteriores a las fiestas de Navidad y Año Nuevo sobre rutas nacionales.

Los días viernes 22, sábado 23 y viernes 29 entre las 20:00 y 23:59 hs; la restricción será en sentido ascendente en autopistas (salidas). Y los días lunes 25 y sábado 30, la misma será en sentido descendente (entrada) en el mismo horario.

Las autopistas y rutas donde la restricción solo se aplica en el sentido de circulación son: RN 7, RN 9, RN 12 y RN 14. Y en las siguientes rutas, la restricción se aplica en ambos sentidos de circulación en tramos especiales: 3, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 19, 20, 22, 33, 34, 35, 36, 38, 40, 105, 127, 148, 158, 174, 188, 205, 226 y 231. En relación a la ruta 9, corresponde desde CABA hasta LA QUIACA haciendo la excepción del tramo desde autopista o autovía, entre KM 0 y la Av. Circunvalación de Córdoba.

Por último, se recuerda las excepciones de la restricción: transporte de leche cruda o productos derivados, de animales vivos, de productos frutihortícolas, exclusivo de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisual, emergencias, asistencia de vehículos averiado y accidentados, cisternas de combustibles, gases para centros sanitarios, medicinas, residuos sólidos urbanos o aquellos que deban circular en cumplimiento directo e inmediato de una orden judicial.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial confecciona anualmente un calendario de fechas y horarios que permiten ordenar la circulación de vehículos considerados de gran porte (categorías N2, N3, O, O3 y O4), restringiendo la circulación de los mismos en determinados días, horarios, rutas nacionales y caminos interjurisdiccionales.

Para ello, se toman en cuenta diversos factores, destacándose los días festivos, conmemorativos, los denominados "fines de semana largos", y de recambio turístico, en el período correspondiente a un año calendario (del mes de julio al mes de junio del año siguiente).

El objetivo es prevenir y evitar congestionamientos para ciertas fechas que presentan un mayor grado de riesgo en la circulación, generado principalmente por el aumento del flujo vehicular y la confluencia de vehículos de gran porte con los de uso particular; garantizándose una mayor seguridad en el tránsito sobre rutas nacionales de todos los que circulan y transitan por las mismas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Alumnos del Colegio San José junto al Presidente Macri

 

Buenas noticias para el San José

 

Nuevo cuerpo técnico en Athletic

 

Buscan a Juan Travallini

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

 

 

¿Estás de acuerdo con la solicitud de financiamiento al FMI?

Si

No


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti