23/12/17

Donar vida y ayudar al otro

Rosario3

 

Ablación múltiple en Rosario

 

 

Miguel Ieronimo había sido internado el 8 de diciembre pasado por una descompensación y sufrió muerte cerebral este viernes a la madrugada. Su familia  decidió apostar a la vida donando sus organos y comunicar esta decisión como un mensaje para toda la sociedad. 

Según la nota publicada por Rosario3, Miguel era una persona saludable y deportista: participaba junto a su mujer del equipo de Running del Club Atlético Provincial. Tenía dos hijos, un chico de 16 y una nena 13.

La ablación múltiple se realizó este sábado desde las 9 y hasta las 14.30 en el sanatorio Parque de Rosario. Fueron aptos para donar el corazón, riñones para dos personas e hígado; además de córnea, huesos y tendones que quedan en el banco de donantes.
 

El momento más emotivo fue cuando la esposa de un paciente destinatario de uno de esos órganos, también internado en el Parque, salió a agradecerles. "Fue impresionante lo que ocurrió. La grandeza y la fuerza de Claudia (la mujer de Ieronimo) y sus hijos que nunca dudaron y enseguida firmaron los papeles para donar todos los órganos", contó Cecilia, una amiga de la familia que acompañó todo el proceso.

Cristian, el hermano de Miguel, y Claudia Ruarte, su esposa, aseguraron  en la puerta del sanatorio que a pesar del dolor es importante dar un mensaje que "se puede donar vida y ayudar al otro". 

Miguel era deportista y DJ (fotos Rosario3)

Destacaron que todo ocurrió en una fecha tan sensible como las fiestas de fin de año y que era importante "honrar la vida como Miguel hacía".

La ablación múltiple -que es poco habitual- y el operativo de traslado de órganos se había programado para el viernes a la noche pero por la tormenta  se pospuso para este sábado a la mañana. Llegaron aviones sanitarios de Buenos Aires y Mendoza. 

El corazón fue trasladado a la provincia cuyana. Los pulmones iban a ir hacia Buenos Aires pero se detectó que tenían agua y  eso complicó el procedimiento. Los riñones fueron para un paciente de Santa Fe y otro de Rosario. Y el hígado fue trasplantado a un paciente de Arroyo Seco que estaba internado en el Sanatorio Parque.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti