Arroyo Noticias
Inicio  Locales  Municipalidad  C. Deliberante  Regionales  Provinciales  Nacionales  Internacionales  Deportes  Cultura  Salud  Tecno  Policiales  El Berretín

Avisos Clasificados

Avisos Clasificados

El Tiempo

El Tiempo

Datos y Números Utiles

Datos y Números Utiles

Cartas de Lectores

Cartas de Lectores

Necrológicas

Necrológicas

Altura de Ríos

Altura de Ríos

Contacto

Seguinos

Buscar:

Salud | 23/12/17 - 23:55

Donar vida y ayudar al otro

Ablación múltiple en Rosario

 
 
 

Rosario3

 

Miguel Ieronimo había sido internado el 8 de diciembre pasado por una descompensación y sufrió muerte cerebral este viernes a la madrugada. Su familia  decidió apostar a la vida donando sus organos y comunicar esta decisión como un mensaje para toda la sociedad. 

Según la nota publicada por Rosario3, Miguel era una persona saludable y deportista: participaba junto a su mujer del equipo de Running del Club Atlético Provincial. Tenía dos hijos, un chico de 16 y una nena 13.

La ablación múltiple se realizó este sábado desde las 9 y hasta las 14.30 en el sanatorio Parque de Rosario. Fueron aptos para donar el corazón, riñones para dos personas e hígado; además de córnea, huesos y tendones que quedan en el banco de donantes.
 

El momento más emotivo fue cuando la esposa de un paciente destinatario de uno de esos órganos, también internado en el Parque, salió a agradecerles. "Fue impresionante lo que ocurrió. La grandeza y la fuerza de Claudia (la mujer de Ieronimo) y sus hijos que nunca dudaron y enseguida firmaron los papeles para donar todos los órganos", contó Cecilia, una amiga de la familia que acompañó todo el proceso.

Cristian, el hermano de Miguel, y Claudia Ruarte, su esposa, aseguraron  en la puerta del sanatorio que a pesar del dolor es importante dar un mensaje que "se puede donar vida y ayudar al otro". 

Miguel era deportista y DJ (fotos Rosario3)

Destacaron que todo ocurrió en una fecha tan sensible como las fiestas de fin de año y que era importante "honrar la vida como Miguel hacía".

La ablación múltiple -que es poco habitual- y el operativo de traslado de órganos se había programado para el viernes a la noche pero por la tormenta  se pospuso para este sábado a la mañana. Llegaron aviones sanitarios de Buenos Aires y Mendoza. 

El corazón fue trasladado a la provincia cuyana. Los pulmones iban a ir hacia Buenos Aires pero se detectó que tenían agua y  eso complicó el procedimiento. Los riñones fueron para un paciente de Santa Fe y otro de Rosario. Y el hígado fue trasplantado a un paciente de Arroyo Seco que estaba internado en el Sanatorio Parque.

 

 

 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Proyecto de Arquitectura de un joven de nuestra ciudad concursa en Francia

 

Robo en un local céntrico de indumentaria

 

Solicitud de modificación en la facturación de la EPE

 

Programa Concejal por un Día

 

Hallaron muerta a la mujer que era buscada en Pueblo Esther

 

 

¿Estás de acuerdo con la solicitud de financiamiento al FMI?

Si

No


Ver Resultados

 

 

 

 

Dirección y Administración: Erica Trotte

© Copyright 2011 Arroyo Noticias

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti
YouTUBE Google FOTOLOG Yahoo! skype facebook WikipediA Gmail monografias Blogger myspace mercadolibre Hotmail