24/12/17

Incidentes con policías

 

Dispararon balas de gomas

 

 

El sábado aproximadamente a las 20.00 hs en 9 de Julio al 900 una familia estaba festejando un cumpleaños, con los chicos jugando en la vereda cuando un patrullero dobla a alta velocidad, según testimonios, se dirigían al lugar por una discusión de una pareja, al frenar en la esquina de Infante y Lisandro de la Torre, un integrante de la familia se acerca al personal policial para advertirles sobre la peligrosidad de la maniobra, la velocidad que pasaron, sin sirenas ni balizas.

Según el testimonio de M.C. "mi tío les dijo que tengan más cuidado que había chicos, entonces el policía le responde mal, lo empieza a empujar y a pegarle, viene mi papá para intentar separar y no sé si se asustó porque venía más gente, sacó el arma y empezó a disparar". El papá del joven D.C recibió un disparo de bala de goma a corta distancia en el gemelo, su cuñado J.S. fue herido en la rodilla también con un disparo, ambos fueron trasladados al Hospital N° 50 y derivados a Rosario. L.C. fue atendido por los golpes recibidos en la Comisaría por AMAS, quedando hasta anoche detenido en la Seccional N° 27. 

El Intendente Nizar Esper se hizo presente para interiorizarse sobre este grave hecho, dónde interviene la fiscalía de turno y Asuntos Internos.

Frente a la Seccional la mamá de dos de los jóvenes heridos expresó "se siente tanta impotencia, uno cuida tantos a sus hijos y ver que los lastimen de esa forma sin haber hecho nada es muy doloroso."

¿Cómo siguieron los hechos?

Asuntos Internos tomó indagatoria a los dos policías y a Lucas C., quedando caratulado el hecho como "Desacato a la autoridad", después de declarar y al no tener antecedentes quedó en libertad a las 2.40 hs.

En cuanto a los dos heridos que fueron trasladados al Hospital Provincial, se les realizaron las curaciones correspondientes y fueron dados de alta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti