Arroyo Noticias
Inicio  Locales  Municipalidad  C. Deliberante  Regionales  Provinciales  Nacionales  Internacionales  Deportes  Cultura  Salud  Tecno  Policiales  El Berretín

Avisos Clasificados

Avisos Clasificados

El Tiempo

El Tiempo

Datos y Números Utiles

Datos y Números Utiles

Cartas de Lectores

Cartas de Lectores

Necrológicas

Necrológicas

Altura de Ríos

Altura de Ríos

Contacto

Seguinos

Buscar:

Salud | 02/01/18 - 10:53

Vacunación contra la fiebre amarilla

En el SAMCO de Arroyo Seco

 
 
 

 

A partir del miércoles 3 de enero en el Hospital SAMCO de Arroyo Seco se vacunará contra la Fiebre Amarilla, solicitar turno al (03402) 426628, la vacunación se realizará los miércoles por la mañana.

A través de su cuenta de facebook el SAMCO publicó el listado 2018 de los lugares de Brasil dónde se recomienda la vacunación contra la fiebre amarilla:

SI (playas): Río de Janeiro, Cabo Frío, Buzios, Angra Dos Reis, Ilha Grande, Parati, Arraial Do Cabo, Porto Seguro,  Salvador (Estado de Bahía - NO Salvador de Bahía ciudad), Canavieiras (Estado de Bahía - NO Canasveiras- Florianópolis), Ville Velha,  Manquinhos, Guaratuba, Guaruya, Caraguatatuba, Ilhabeia  

NO se recomienda si viajás a estas playas:
Playas del norte: Fortaleza, Recife, Natal, Maceio, Porto Galhinas,  Joricoicara 
Playas del sur:  Camboriú, Garopaba, Imbituba, Bombinhas, Itapema, Navegantes, Barra Velha, Ubatuba, Torres, Ciudad de San Pablo.

La fiebre amarilla es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de algunas especies de mosquitos.

Se recomienda la consulta médica, al menos 4 semanas antes de viajar, para recibir las recomendaciones de vacunación en función de los antecedentes personales y las características del viaje.

La principal medida de prevención contra la fiebre amarilla es la vacunación de las personas que viven en zona de riesgo, especialmente aquellas en estrecho contacto con la naturaleza (profesiones y trabajos en áreas selváticas/boscosas). Como así también los viajeros que ingresan o salen de zonas endémicas o epidémicas; además de que es un requisito que se exige para ingresar o salir de determinados países donde es latente el virus, como zonas de Brasil, Paraguay, países de África, Asia, etc. En Sudamérica, tienen especial riesgo las personas que desarrollen actividades recreativas como pesca y/o campamento a orillas de cursos de agua dentro de estas áreas.

Prevención de la picadura de mosquitos

Usar ropa adecuada: mangas largas, pantalones largos, de preferencia de color claro, medias y calzado cerrado.
Usar sobre la piel descubierta repelentes que contengan DEET (Dietiltoluamida) entre 15 y 30%. Repita la colocación del repelente cada 4 o 5 horas. No aplicarlo sobre los ojos y la boca. El DEET es seguro durante el embarazo y en niños mayores de 2 meses. Colocarse primero el protector solar, dejar absorver 15 minutos y luego colocar el repelente. Las embarazadas y mujeres lactantes pueden utilizar repelentes que contengan DEET, de acuerdo con la seguridad del producto. La mayoría de los repelentes, incluso los que contengan DEET, pueden usarse en niños mayores de 2 meses.

La vacuna contra la Fiebre Amarilla es segura y asequible, y proporciona una inmunidad efectiva contra la enfermedad en 80-100% de los vacunados al cabo de 10 días, y una inmunidad del 99% al cabo de 30 días. Una sola dosis es suficiente para conferir inmunidad y protección de por vida, sin necesidad de dosis de refuerzo. Los efectos adversos graves son raros.

Foto: Canal2

 

 

 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Despidos y retiros en fábricas de calzados

 

Corte en el servicio eléctrico

 

Incendio en el Registro del Automotor

 

Donar vida y ayudar al otro

 

Salida de bomberos

 

 

 

 

 

 

Dirección y Administración: Erica Trotte

© Copyright 2011 Arroyo Noticias

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti
YouTUBE Google FOTOLOG Yahoo! skype facebook WikipediA Gmail monografias Blogger myspace mercadolibre Hotmail