15/01/18

EL Papa inició su visita a Chile

Foto: Reuters

 

Envió un mensaje cuando sobrevoló nuestro país

 

 

Cuando el avión de Alitalia que traslada al Papa hacia Chile sobrevoló territorio argentino, Francisco envió un telegrama protocolar con un saludo  dirigido al presidente Mauricio Macri.
"Al volar sobre espacio aéreo argentino le extiendo mis cálidos saludos y envío mis mejores deseos de corazón a todo el pueblo de mi patria, asegurándoles mi cercanía y bendiciones", precisó el Pontífice en el telegrama enviado al primer mandatario nacional desde el vuelo AZ4000 en el que se dirigía desde Roma a Santiago de Chile, donde aterrizó como estaba previsto  a las 19.15 hs.

"Les pido a todos, por favor, que no se olviden de rezar por mí", agregó el Papa en el mensaje enviado, como es costumbre en el protocolo vaticano, según se informó desde el avión en el que es acompañado por un enviado de Télam y otros medios para iniciar su sexta visita a América Latina, en la que recorrerá Chile desde esta noche hasta el jueves, y luego Perú, hasta el domingo 21.

El presidente le agradeció a través de un mensaje en Twitter expresando que "la Argentina lo acompaña con el cariño y el respeto de siempre".

Francisco sobrevoló nueve países en su viaje desde Roma y por protocolo les envió telegramas a los jefes de Estados de todas esas naciones. Se trata de Italia, Francia, España, Marruecos, Cabo Verde, Senegal, Brasil, Paraguay y Argentina.

El Papa piso suelo chileno a las 19.27 hs de nuestro país, fue recibido en el aeropuerto por la presidente de Chile, Michelle Bachelet.

El martes visitará el Palacio de La Moneda . A las 10:30 presidirá una misa abierta que las autoridades anticipan que será multitudinaria (400.000 personas). Luego irá al Centro Penitenciario Femenino, donde conversará con 600 reclusas.

El miércoles viajará a Temuco, en donde es más intenso el conflicto con los mapuches que reclaman tierras. A las 10:30 oficiará otra misa masiva (390.000 personas) en el aeropuerto de Maquehue. Al mediodía almorzará con habitantes de La Araucanía, entre ellos mapuches chilenos y argentinos, en la casa madre de Santa Cruz.

El día jueves partirá hacia Iquique dónde celebrará una misa en el Campus Lobito, en donde se esperan 380 mil personas. A las 16:45 tendrá lugar la ceremonia de despedida en el aeropuerto de Santiago, antes de su partida a Lima, Perú.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti